Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Política

El Govern busca ADN de familiares de represaliados en Manacor

Los familiares interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección de Memoria Democrática a través del teléfono 971 17 78 60

Tareas en el cementerio de Son Coletes, Manacor. / CAIB

Palma

El Govern ha realizado un nuevo llamamiento para recoger muestras de ADN de los familiares de las víctimas de la represión franquista en Manacor.

El Ejecutivo balear solicita a los familiares de víctimas de la represión franquista que puedan estar enterrados en el cementerio de Son Coletes de Manacor que participen en una nueva recogida de muestras de ADN para ampliar la recogida de muestras iniciada en 2016 a raíz de las primeras exhumaciones en Porreres.

Los familiares interesados pueden ponerse en contacto con la Dirección General de Memoria Democrática a través del teléfono 971 17 78 60. La presidenta de Memoria de Mallorca, Maria Antònia Oliver, insiste en que podría haber personas incluso que hayan venido de Cataluña.

El objetivo es recopilar la mayor información posible sobre familiares de represaliados en Son Coletes, una información que podría ser muy útil para el proceso de identificación de las víctimas que se han localizado hasta el día de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00