El Ministerio quiere aplicar fondos Next Generation a la Variante de Loja para tenerla lista en 2026
La necesaria revisión de los proyectos incluye en su reciente adjudicación el asesoramiento a las empresas constructoras con un `plazo máximo de cuatro años
Granada
El Ministerio de Transportes pretende aplicar presupuesto de los fondos Next Generation a la Variante de Loja, para que la solución definitiva a la alta velocidad de Granada esté terminada a lo largo de 2026.
Fuentes cercanas a este Ministerio han explicado a Radio Granada que con esa idea, la adjudicación de la adaptación de los proyectos de los tres tramos en los que se divide la obra se ha realizado con un doble encargo: actualizar los viejos proyectos elaborados antes de 2011 a la nueva norma y asesorar a las empresas que después ejecuten las tres obras.
Con esa previsión cuenta el Ministerio, que puede adjudicar las primeras obras en la segunda mitad del próximo año sin descartar que las actuaciones comiencen antes del fin del 2023.
La empresa ADIF, dependiente del Ministerio, ha adjudicado esta semana los proyectos de revisión de dos de los tramos de la Variante de Loja. El tercero ya está en revisión desde su adjudicación el pasado mes de septiembre.
Más información
- El Gobierno se compromete a terminar la Variante de Loja en cuatro años
- ADIF tendrá que rehacer los proyectos de la Variante de Loja antes de adjudicar los tres tramos pendientes
- 2022, otro año en blanco para las infraestructuras pendientes de Granada
- Sin planes ferroviarios para 2022: otra vez, Granada en el olvido
- El AVE irá más lento por Loja que los trenes de toda la vida
- El AVE de Granada: La historia de una chapuza