Política

El Ministerio quiere aplicar fondos Next Generation a la Variante de Loja para tenerla lista en 2026

La necesaria revisión de los proyectos incluye en su reciente adjudicación el asesoramiento a las empresas constructoras con un `plazo máximo de cuatro años

Construcción del viaducto de Riofío en la Variante de Loja de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Antequera y Granada / Cadena SER

Granada

El Ministerio de Transportes pretende aplicar presupuesto de los fondos Next Generation a la Variante de Loja, para que la solución definitiva a la alta velocidad de Granada esté terminada a lo largo de 2026.

Fuentes cercanas a este Ministerio han explicado a Radio Granada que con esa idea, la adjudicación de la adaptación de los proyectos de los tres tramos en los que se divide la obra se ha realizado con un doble encargo: actualizar los viejos proyectos elaborados antes de 2011 a la nueva norma y asesorar a las empresas que después ejecuten las tres obras.

Con esa previsión cuenta el Ministerio, que puede adjudicar las primeras obras en la segunda mitad del próximo año sin descartar que las actuaciones comiencen antes del fin del 2023.

La empresa ADIF, dependiente del Ministerio, ha adjudicado esta semana los proyectos de revisión de dos de los tramos de la Variante de Loja. El tercero ya está en revisión desde su adjudicación el pasado mes de septiembre.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00