Sociedad

Barkala ya tiene rival. Iñaki Arechabaleta, segundo candidato confirmado a la presidencia del Athletic

Iñaki Arechabaleta, en el centro, frente a Ibaigane

Bilbao

Iñaki Arechabaleta ha comunicado este martes en el Palacio de Ibaigane, sede del Athletic Club, su intención de presentarse candidato a la presidencia de la entidad rojiblanca en las elecciones que se celebrarán el próximo 24 de junio.

El directivo del grupo de medios de comunicación bilbaíno ha acudido a Ibaigane acompañado por el expresidente de Kutxabank y exconsejero del Gobierno Vasco Mario Fernández y Enrique Asla, "que formarían parte de su futura junta directiva", para recoger la documentación necesaria para formalizar la candidatura, según se ha comunicado en la página web que ha puesto hoy en marcha.

Ha anunciado también que "próximamente" el todavía precandidato abrirá una sede electoral en un céntrico local de Bilbao para recoger los avales y explicar su proyecto a los socios y socias del club rojiblanco.

Arechabaleta, adjunto al consejero delegado de Vocento, es el segundo socio del Athletic que ha confirmado su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de las que saldrá el sucesor en el cargo de Aitor Elizegi.

También Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao y exconcejal del Ayuntamiento de Bilbao por el PNV, lo ha anunciado oficialmente en una rueda de prensa este martes que ha ofrecido en un hotel de la capital vizcaína

"Tras concluir una larga carrera profesional como gestor de empresas, he considerado que es el momento oportuno de cumplir el sueño de defender la camiseta de nuestro equipo. Ahora puedo dedicar el 100% de mi tiempo a estar al servicio del Athletic, asegura en su comunicado

"Para afrontar con garantía de éxito el reto de hacer de nuestro equipo un club más grande, me acompaña un cualificado equipo de profesionales, hombres y mujeres representativos de la masa social. Me comprometo a entregaros el protagonismo que se os debe a socias y socios y os propongo un proyecto deportivo ilusionante, un proyecto económico ambicioso y un proyecto social integrador", señala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00