Fútbol

El metro de Doha: futurista y gratuito durante el Mundial

Iñigo Markinez nos pasea por la infraestructura subterránea que conecta todos los estadios del Mundial de Qatar

El metro de Doha: futurista y gratuito durante el Mundial

El metro de Doha: futurista y gratuito durante el Mundial

Bilbao

El Mundial de Qatar tiene una conexión subterránea que está siendo clave para los aficionados que se han desplazado a presenciar partidos del torneo. Inaugurado en 2019, el metro de Doha recorre bajo tierra todos los puntos clave de la cita mundialista.

No en vano, fue construido para vertebrar la comunicación de los diferentes estadios que albergan partidos. De hecho, la infraestructura es gratuita para todos aquellos que poseen la tarjeta Hayya, obligatoria para entrar al país durante el Mundial.

Vista desde el interior de la cabina de uno de los trenes que componen el metro de Doha / Heath Holden

Más información

Durante todo el día, la frecuencia de los trenes es muy alta: circula uno cada tres minutos. En total hay tres líneas, 37 estaciones y 110 trenes que garantizan poder moverse con rapidez por todos los puntos de interés futbolísticos. La estación de Msheireb es el centro neurálgico: es la más grande de Doha y es donde se cruzan las tres líneas.

Aunque no circula ininterrumpidamente, su horario es amplio. Comienza a las seis de la mañana y no detiene su servicio hasta las tres de la madrugada. Todos los trenes son automáticos, ninguno tiene conductor y el wifi está garantizado en todas las estaciones que conforman la red de transporte subterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00