Fútbol

Iñigo Martínez, ¿al Atlético de Madrid? "No creo que salga perdiendo dinero"

El central podría estar en la órbita de los de Simeone de cara a la próxima temporada

Iñigo Martínez, ¿al Atlético de Madrid? "No creo que salga perdiendo dinero"

Iñigo Martínez, ¿al Atlético de Madrid? "No creo que salga perdiendo dinero"

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676566795271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Iñigo Martínez guarda silencio en la cuenta atrás para que su futuro se aclare, ya de apenas cuatro meses. Lesionado desde el parón por el Mundial de Qatar, el de Ondarroa no se ha vestido de corto desde noviembre. Aún así, su nombre sigue acaparando titulares. Al interés -que llegó a concretarse en oferta- del FC Barcelona, ahora algunas voces apuntan al Atlético de Madrid.

¿Está el equipo del Cholo Simeone realmente interesado en Iñigo Martínez? Este jueves se lo hemos preguntado a Miguel Martín Talavera, narrador del Atlético de Madrid en la SER: "Es muy complicado porque en el Atlético de Madrid este verano se va a practicar la austeridad", ha asegurado en SER Deportivos Bilbao.

Más información

El plan de Simeone

Y es que el próximo rival del Athletic ya ha incorporado para la próxima temporada a Caglar Söyüncü, defensa turco de 26 años que esta campaña milita en el Leicester de la Premier League. Al margen de esta novedad, sostiene Talavera, "la intención es que salga el equipo alguno de los jugadores 'gordos', o Giménez o Savic. A partir de ahí, veremos".

Suena complicado, por tanto, que Martínez pueda encontrar acomodo en la plantilla del conjunto colchonero. "Creo que Iñigo tiene un contrato bastante jugoso y no creo que se vaya a otro equipo y salga de su casa perdiendo dinero. Teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid, con el problema que tiene y su necesidad de quitarse fichas altas, no creo que pueda aspirar a fichar a un jugador como Iñigo Martínez", zanja Talavera.

En Bilbao se guarda silencio

Hay que recordar que desde el pasado uno de enero Iñigo Martínez es libre para negociar con cualquier club, dado que su contrato con la entidad bilbaína finaliza el próximo 30 de junio. La única vez que el jugador tomó la palabra para pronunciarse sobre su futuro fue en septiembre, cuando se limitó a decir que "yo soy feliz, estoy bien, me encuentro ahora bien, sé cómo funciona esto, así que tampoco es que me haya afectado mucho".

Sin embargo, ante la pregunta directa de si quiere renovar con el Athletic, Martínez se limitó a contestar lo siguiente: "No creo que sea una de las preguntas que deba responder ahora. Está en manos del club y de mi representante". Es más, tampoco respondió a la pregunta de si le habría gustado recalar en el equipo de Xavi este verano. "Repito, no es momento de que hable de mi renovación, es momento de que hable del equipo", insistió.

Da pasos en su recuperación

Mientras, Martínez sigue lesionado, aunque poco a poco se va recuperando de la fascitis plantar que le mantiene desde hace meses en el dique seco. Esta semana, el martes se dejó ver en el campo 1 de Lezama realizando carrera continua.

Valverde aseguró el viernes que está en la fase final para reaparecer en un corto espacio de tiempo, algo que ratificó Mikel González, el director deportivo, justo antes del partido ante el Valencia en una entrevista para DAZN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00