Baloncesto

"Mumbrú es una persona épica y Ponsarnau, más lírica, pero es uno de los nuestros": Bilbao Basket cierra filas en torno al entrenador

La presidenta de Bilbao Basket, Isabel Iturbe, valora la capacidad del equipo para reponerse de los malos partidos

"Mumbrú es una persona épica y Ponsarnau, más lírica, pero es uno de los nuestros": Bilbao Basket cierra filas en torno al entrenador

"Mumbrú es una persona épica y Ponsarnau, más lírica, pero es uno de los nuestros": Bilbao Basket cierra filas en torno al entrenador

26:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678290649895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Bilbao Basket afronta una temporada plagada de altibajos. No es fácil suceder a todo un ídolo de Miribilla como Álex Mumbrú en el banquillo. Tampoco reponerse a la marcha de jugadores importantes que, tras cosechar buenos resultados en Bilbao, reciben jugosas ofertas para competir en equipos de nivel superior.

Con todo, el proyecto de Jaume Ponsarnau tiene bastante cerca el gran objetivo de la campaña, la permanencia un año más en la Liga ACB. Guiado por un Hakanson que cumple su tercer curso en Bilbao, las piezas han encajado mejor de lo esperado el pasado octubre.

Entrevista con Álex Mumbrú en SER Deportivos Valencia

Entrevista con Álex Mumbrú en SER Deportivos Valencia

26:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677169282859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Confianza total en Ponsarnau

"En Jaume hay una confianza tremenda desde que empezó aquí. Es uno de los nuestros, a pesar de que la liga es muy larga. Queremos dar a la gente tranquilidad para trabajar y hacerse con su equipo y su espacio", sostiene la presidenta del club, Isabel Iturbe.

Con respecto a su antecesor, Iturbe ha destacado que Ponsarnau "tiene un estilo distinto al de Mumbrú. Álex es una persona más épica y Jaume es más lírico, más didáctico, pedagógico. Me acuerdo que, cuando fui con Francis Alonso a la presentación de la ACB, le pregunté por él y me contó que Jaume se preocupaba por cada uno de los jugadores. Esa parte emocional, que siempre la dejamos un poco al margen, es muy importante".

Más información

El drama de las lesiones

Bilbao Basket también ha tenido que sobreponerse a la grave lesión de Goudelock en pretemporada o a los problemas sufridos por otros jugadores, el último, Withey, que se rompió para dos meses. Una serie de varapalos que han hecho que el equipo haya tenido en ocasiones que "competir con un jugador por cada puesto prácticamente".

Es por ello que Iturbe destaca lo conseguido: "Hay que ser consciente de los logros, disfrutarlos. Es una liga dura, los equipos se están reforzando cada vez más y, haciendo un balance general, estamos haciendo una liga muy digna. Somos el equipo que somos", sostiene.

A partir de ahora, ¿qué?

El equipo atraviesa, sin duda, un momento de crisis en una temporada que algunos meses atrás prometía grandes alegrías a la afición bilbaína. A la derrota en Gran Canaria el pasado fin de semana, que sitúa a los de Ponsarnau en undécima posición y a dos victorias de la zona playoff, se suma la cosechada este martes en Miribilla contra Tenerife en competición europea.

"Tenemos que purgar. Nos queda mes y medio muy duro, el calendario que nos queda es complicado. Europa se nos ha puesto cuesta arriba, pero tenemos que seguir peleando. Dependemos de nosotros mismos y de nuestra confianza. Tenemos que saber reponernos de los malos resultados", analiza la presidenta.

Tras quedarse fuera de la disputa de la Copa del Rey de Badalona en la última jornada, los hombres de negro habían convertido la Champions en su gran motivación de aquí a verano. En este sentido, la derrota contra los de Vidorreta (72-74 y con una canasta encajada en el último segundo de partido) complica las opciones de los de Ponsarnau de estar en la siguiente ronda.

Más información

Bilbao Basket depende de sí mismo en Europa

Con un balance de una victoria -contra Darüssafaka en la primera jornada- y tres derrotas -los dos partidos contra Tenerife y el disputado en la cancha de UCAM Murcia-, los hombres de negro son terceros en su grupo y deben remontar a los de Sito Alonso en las dos jornadas restantes.

No obstante, las opciones de seguir vivos crecen por la sorprendente derrota de Murcia en Estambul (105-104 contra Darüssafaka), lo que hará que Bilbao Basket se juegue su futuro la semana que viene en Estambul y la siguiente en Miribilla contra UCAM Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00