Fútbol | Deportes

"Reconozco que era arriesgado, pero...": Valverde justifica su apuesta en Villarreal

El técnico vio cómo su equipo encajaba cinco goles tras intentar jugar de tú a tú a los de Setién

GRAF9310. VILLARREAL (CASTELLÓN), 13/05/2023.- El técnico del Athletic Club Ernesto Valverde (i) da instrucciones a su atacante ghanés Iñaki Williams (d) durante el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander que disputan Villarreal y Athletic Club este sábado en el estadio de la Cerámica (Villarreal). EFE/ Domenech Castelló / Domenech Castelló (EFE)

GRAF9310. VILLARREAL (CASTELLÓN), 13/05/2023.- El técnico del Athletic Club Ernesto Valverde (i) da instrucciones a su atacante ghanés Iñaki Williams (d) durante el partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander que disputan Villarreal y Athletic Club este sábado en el estadio de la Cerámica (Villarreal). EFE/ Domenech Castelló

Bilbao

Tras encajar cinco goles en Villarreal, el Athletic ya no depende de sí mismo para lograr la clasificación para jugar competición europea la próxima temporada. Se despide prácticamente de la opción de alcanzar la Europa League y tampoco tiene en su mano recuperar la séptima plaza. Y todo ello tras un partido en el que su equipo ha mostrado una versión desconocida en el apartado defensivo, uno de los baluartes del estilo implantado por Txingurri desde su retorno a Bilbao. No en vano, nunca hasta la fecha había encajado cinco goles esta temporada.

"Va a hacer la pretemporada con el primer equipo sin duda": así es Hugo Rincón, la última promesa del Bilbao Athletic

"Va a hacer la pretemporada con el primer equipo sin duda": así es Hugo Rincón, la última promesa del Bilbao Athletic

03:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683813762569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuestionado por su planteamiento de partido, en el que el Athletic saltó al césped del Estadio de la Cerámica dispuesto a un intercambio de golpes con el Villarreal, Valverde se ha reafirmado en su apuesta: "Reconozco que era un riesgo, pero también es cierto que es una situación en la que nosotros nos venimos desenvolviendo toda la temporada", ha asegurado.

Jugar de tú a tú al Villarreal

No quiso variar el plan de intentar presionar para robar el balón y lanzarse rápidamente al ataque, ni siquiera jugando en casa del Villarreal. "Plantear algo totalmente diferente a lo que vienes haciendo me parecía que podía generar más dudas. Por eso he pensado que teníamos que hacerlo. De hecho, en el primer tiempo hemos tenido ocasiones para habernos ido con más goles al descanso. Pero también es verdad que hemos concedido más situaciones de las que solemos conceder", ha dicho.

Es más, la primera parte ha convencido al entrenador. "Ha habido momentos en el partido en los que hemos estado bien, pero ellos tienen muchísimo talento y calidad y nos han castigado duro", ha afirmado. En su opinión, la diferencia fundamental entre unos y otros ha sido la pegada: "Hay una diferencia de pegada importante. Ellos nos han castigado mucho en determinados momentos del partido. En la segunda parte hemos empezado bien, pero enseguida nos han hecho dos goles muy rápido", ha reconocido.

Más información

El descalabro defensivo

No ha querido responder en primera instancia a la pregunta sobre si ha sido el peor partido de los suyos a nivel defensivo este curso. No obstante, sí ha comentado después que "si te meten cinco, no puedes negarlo. Tenemos problemas en los ajustes en la presión. Que nos metan balones interiores y los reciban es algo que en otros momentos no nos pasaba". Pero quiere Valverde huir de lecturas maximalistas. "Llevábamos muchos partidos fuera de casa sin perder. No se puede decir que esto sea la continuación de algo", ha defendido.

Sobre su apuesta por Yeray, que solo pudo completar el entrenamiento del sábado tras una semana fuera del grupo, también se ha reafirmado en ella. "Teníamos dos centrales fuera. Hablando con él, antes que cambiar a un jugador de posición contra jugadores tan fuertes, decidí que podía entrar", ha reiterado. Sin embargo, el de Barakaldo ha forzado y ha terminado mal el partido, cojeando ostensiblemente en el camino a los vestuarios.

Las cuentas europeas

Pese a la dura derrota, Valverde ha querido destacar por último que su equipo mantiene opciones. "A pesar de todo, estamos en la pelea. Veníamos de una muy buena racha y ahora estamos en una muy mala, pero ganar la semana que viene será el paso para afrontar los otros tres que quedan con fortaleza", ha vaticinado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00