Fútbol

"No tiene que dudar de él por cuatro anormales que se metan con él": el consejo de Iñaki Williams a su hermano Nico en su noche más complicada

Tras la derrota ante Osasuna en semifinales de Copa, Nico Williams recibió tal avalancha de comentarios ofensivos que decidió irse de las redes sociales. Su hermano cuenta ahora cómo lo vivieron juntos en casa de sus padres

Iñaki y Nico Williams celebran un gol en San Mamés / Juan Manuel Serrano Arce

Bilbao

El pasado 5 de abril, Nico Williams descubrió la 'cara B' de las redes sociales. La que comenzó como una noche de euforia en Bilbao, en la que el equipo se jugaba disputar una nueva final de Copa del Rey, terminó convirtiéndose en aciaga. El Athletic quedó eliminado en la prórroga tras un gol marcado prácticamente en el último minuto por Pablo Ibáñez. Pero para algunos, no fue una mala noche solo en lo futbolístico. Fue el caso de Nico Williams, en quien muchos aficionados volcaron su ira tras fallar dos claras ocasiones de gol ante la portería de Osasuna. La avalancha de insultos y ofensas que recibió en pocas horas llevó al delantero a decidir cerrar sus perfiles en Twitter e Instagram.

En los días siguientes, Nico recibió el apoyo de sus compañeros, de otros muchos usuarios de redes sociales, del Athletic. El club encabezó su defensa tras las palabras "no todo vale". El propio Nico confesó después en DAZN que se fue "jodido a casa, no le deseo a nadie lo que me pasó a mí" y reclamó que "estas cosas no deberían pasar, y menos en el Athletic, que es una gran familia, con una gran afición". Transcurridas algunas unas semanas, el pequeño de los Williams lanzó un comunicado agradeciendo el cariño recibido e incluso reactivó sus cuentas en las citadas aplicaciones.

Ahora, un mes después del incidente, Iñaki Williams ha contado cómo intentó ayudar a su hermano pequeño en el peor momento que ha vivido como futbolista. "Después del partido fui a casa de mis padres a estar con él", ha afirmado. Siguiendo su papel de hermano mayor, Iñaki le lanzó un claro mensaje a Nico: "Le dije que la gente que le queremos y confiamos en él nunca vamos a dudar de él, que no tiene que dudar de sí mismo por que cuatro anormales se metan con él y que las cosas que le han hecho llegar hasta aquí son las que tiene que seguir haciendo", ha relatado.

Más información

Iñaki, desde la experiencia, tiene claro que "la cara B de las redes sociales es esta. Es algo que uno no puede controlar y que va a seguir ahí. Mi hermano es muy joven, a todos nos ha tocado vivir estas cosas en algún momento". Sin embargo, añade el mayor de los Williams, Nico "tuvo una revancha rápido, pudo quitarse ese mal sabor de boca marcando gol contra el Espanyol y ayudándonos a sacar tres puntos". Concluye Iñaki que Nico "ha aprendido una lección que le va a servir de cara al futuro para manejar mejor sus emociones".

Dani Garrido, sobre los insultos a Nico Williams en redes: "El 'que se joda, que es millonario' es intolerable"

Dani Garrido, sobre los insultos a Nico Williams en redes: "El 'que se joda, que es millonario' es intolerable"

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680722951028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Objetivo: Europa

Además, el mayor de los Williams se ha referido a la situación del equipo, que, pese a haber desperdiciado varias oportunidades de asentarse en zona europea (derrotas contra Sevilla y Betis y empate en Mallorca), cree en sí mismo. "No tenemos que ir a pelear por lo mínimo (la Conference League), sino que tenemos que ir a por la Europa League", ha dicho. De momento, ha añadido, el vestuario no quiere echar cuentas: "Las haremos en la última jornada, veremos si tenemos que ir al Bernabéu a jugárnosla, como nos ha pasado otros años", ha asegurado.

&quot;En la familia han sido días complicados, pero el fútbol te ofrece revanchas muy rápidas&quot;: la felicidad de Iñaki Williams por el gol de Nico

No obstante, el primer paso deberán darlo este sábado ante el Villarreal (18:30 horas, Estadio de la Cerámica), otro rival directo por los puestos europeos y ahora mismo ubicado en zona Europa League. "Tenemos que estar muy puestos porque los trenes se van escapando y todo pasa por sumar tres puntos contra el Villarreal, no solo para seguir mirando hacia arriba sino también porque los de detrás vienen apretando", ha afirmado Iñaki.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00