Fútbol

Iñigo Martínez desmiente a Jon Uriarte: "La oferta del Athletic no ha existido"

El central de Ondarroa, que dejará el Athletic el 30 de junio, niega que el club haya intentado que renovara su contrato

Iñigo Martínez, durante un partido con el Athletic, y Jon Uriarte, en la sala de prensa de San Mamés

Bilbao

Tras un año de silencio, este martes el culebrón entre Iñigo Martínez y el Athletic ha estallado. El primero en pronunciarse ha sido el jugador, que ha publicado un vídeo en sus redes sociales anunciando su adiós al club rojiblanco. "No es fácil dejar mi tierra, mis raíces y las de mi familia. Bizkaia es y será siempre nuestra casa", ha dicho. Además, ha dado las gracias a la afición bilbaína, a la que ha enviado un mensaje: "Seguid apretando, apoyando y haciendo de San Mamés la Catedral del fútbol. Ha sido un gran placer defender este escudo. Laster arte", finaliza diciendo en el vídeo.

El Athletic: es decisión del jugador

Pocos minutos más tarde, el Athletic ha emitido un comunicado haciendo oficial su salida de Ibaigane. "El futbolista ha decidido emprender un nuevo rumbo profesional después de seis temporadas como león y 177 partidos, 18 de ellos en esta última campaña. El central, que llegó procedente de la Real Sociedad en enero de 2018, se lleva en su palmarés un título de la Supercopa", señala la entidad.

Además, el Athletic ha asegurado que Iñigo Martínez ha sido quien ha tomado la decisión de marcharse. "Después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del Club para ampliar su contrato", reza la nota. De ello se colige que el intento de ampliar la vinculación del defensa, iniciada en la temporada 2021/22 por Aitor Elizegi y Rafa Alkorta, ha continuado esta campaña.

Más información

Iñigo dice que no hay oferta

Sin embargo, poco después el entorno de Iñigo Martínez ha negado tal extremo. Sus representantes han emitido el siguiente comunicado: "Queremos desmentir categóricamente que la actual directiva del Athletic Club de Bilbao haya presentado oferta alguna al jugador, ni siquiera asumiendo el punto de la negociación en la que se había quedado la anterior Junta Directiva".

Cinco años del fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic: de fichaje récord por el "otro bando" a lesionado y sin renovar

Cinco años del fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic: de fichaje récord por el "otro bando" a lesionado y sin renovar

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675103875838/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los portavoces del jugador explican también que "el jugador NUNCA ha rechazado una oferta del club, porque dicha oferta no ha existido. Asistimos con asombro e incredulidad a la comunicación del club, en lo que entendemos es un acto deshonesto para evitar responsabilidades. Queremos, además, trasladar el malestar del jugador ante esta situación ya que nunca ha querido ni desestabilizar, ni perjudicar al club".

¿Qué se había dicho hasta ahora?

Este cruce de declaraciones se produce después de toda una temporada de silencio por ambas partes. Iñigo solo habló públicamente en septiembre de 2022, cuando, preguntado por su futuro, dijo que "no creo que sea una de las preguntas que deba responder ahora. Está en manos del club y de mi representante". También quiso lanzar un mensaje a quienes se habían pronunciado sobre sus posibles intenciones. "Sé cómo funciona el mundo del fútbol, hay mucho 'bla bla bla', mucha gente que habla sin saber. Yo soy feliz, estoy bien, me encuentro ahora bien, sé cómo funciona esto, así que tampoco es que me haya afectado mucho", ironizó.

La actual directiva, por su parte, sí dijo públicamente que contaba con el futbolista. Fue el pasado noviembre, durante la presentación de Mikel González como nuevo director deportivo, cuando Jon Uriarte afirmó que "a nosotros nos gustaría que Iñigo se quedara con nosotros muchos años más" y añadió que "no nos hemos marcado un plazo. Dejamos abiertas todas las posibilidades".

Es más, el propio Mikel González dijo que querían renovarle y que tanto el jugador como sus representantes eran conscientes de ello: "Para nosotros es un jugador súper importante. Máximo nivel dentro de la plantilla. Tanto él como su entorno saben perfectamente que el Athletic quiere contar con él y llevamos desde el primer momento trabajando", señaló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00