Fútbol

Raúl García perseguirá en el Athletic el récord de Zubizarreta y Joaquín: tiene que jugar 33 partidos de Liga

El delantero renueva por una temporada más y cumplirá nueve años como león

Raúl García renueva con el Athletic por una temporada más

Bilbao

En el último día del mes de junio, a apenas unas horas de convertirse en agente libre, Raúl García ha renovado con el Athletic por una temporada más. Era la gran incógnita que faltaba por resolver en la plantilla rojiblanca, tras la marcha de Iñigo Martínez, Ander Capa, Oier Zarraga y Ander Iru. Y finalmente se ha resuelto con la continuidad del navarro hasta el 30 de junio de 2024. Cumplirá, de este modo, su novena temporada en el Athletic, adonde llegó en 2015 procedente del Atlético de Madrid.

El nuevo contrato de Raúl García, según ha comunicado el club a través de su página web, "tiene una estructura salarial con un componente de variable por objetivos". Es el único detalle que se ha ofrecido del acuerdo suscrito en las últimas horas entre club y jugador que, evidentemente, supone una merma en el salario del futbolista, que el próximo mes cumplirá 37 años.

En el Top 25 de goleadores

Desde su llegada al Athletic, procedente del Atlético de Madrid, en el verano de 2015, Raúl García ha jugado un papel fundamental en la delantera rojiblanca. Desde entonces acumula un total de 338 partidos y 83 goles. Esta cifra anotadora le convierte en uno de los 25 máximos realizadores de la historia rojiblanca.

Sin duda, sus años de gloria como león fueron aquellos en los que compartió delantera con Aritz Aduriz. Su récord goleador, de hecho, lo firmó en la temporada 2019/20, en la que consiguió 15 goles. En esta última temporada, el navarro ha perdido protagonismo. Pese a que ha disputado 42 partidos sumando Liga y Copa, solo en nueve ocasiones ha sido titular para Ernesto Valverde. Y su cifra goleadora se ha limitado a tres dianas.

A por el récord

Sumando los partidos disputados en el Athletic, el Atlético de Madrid y Osasuna, los tres clubes en los que ha militado en Primera División, Raúl García ha disputado hasta la fecha un total de 589 partidos en Liga. Es con la camiseta rojiblanca con la que más partidos ha jugado, un total de 272. Como colchonero jugó 216 y con Osasuna, 101.

Estas cifras le permiten ser el tercer jugador de la historia de la Liga con más partidos en su haber. Solo le superan dos futbolistas que comparten número de encuentros: 622 han alcanzado tanto Andoni Zubizarreta como Joaquín Sánchez. Por tanto, si Raúl García disputa esta próxima campaña 2023/24 un mínimo de 33 partidos de Liga, será dueño en solitario de dicho récord.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00