Fútbol

"Hay días señalados en los que dices 'no puedo tener un mal día, tengo que acertar'. Es un día de esos": Valverde, ante la gran noche de San Mamés y la ausencia de Griezmann

El Athletic busca su 40ª final de Copa, la sexta en los últimos quince años, en la que se enfrentaría al Mallorca de Javier Aguirre

El defensa mozambiqueño del Atlético Reinildo Mandava (i) juega un balón durante el partido de ida de la Copa del Rey que Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao disputaron en el Metropolitano / Kiko Huesca (EFE)

San Mamés acoge este jueves un partido de altos vuelos. En él hay en juego una plaza en la final de Copa, que se disputará el próximo 6 de abril en La Cartuja (Sevilla). Quien se imponga en la eliminatoria entre leones y colchoneros acompañará en la pelea definitiva por el título al Mallorca, que logró el martes una clasificación histórica imponiéndose en la tanda de penaltis a la Real Sociedad en Anoeta. La Catedral ha colgado el cartel de completo, después de que este miércoles se pusieran a la venta las últimas localidades disponibles para el choque. En cuanto a la delegación colchonera, se espera a unos 600 aficionados del Atlético en Bilbao.

Con la ventaja cosechada en el partido de ida, disputado en el Metropolitano y en el que el Athletic se impuso por 0-1 gracias al gol de Berenguer desde el punto de penalti, los leones partirán con ventaja. Aun así, desde el vestuario se intenta rebajar la euforia. Ruiz de Galarreta, por ejemplo, dijo el martes en Radio Bilbao que el Atlético es "uno de los grandes de la Liga, tiene una plantilla preparada para la Champions, es un equipazo".

Toda la noche acampado junto a San Mamés y se queda sin entrada para el partido de Copa: "He cogido un constipado fenomenal"

Toda la noche acampado junto a San Mamés y se queda sin entrada para el partido de Copa: "He cogido un constipado fenomenal"

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709133531265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Atacar o defender?

En cuanto al once que presentará Valverde, el único nombre asegurado al 100% es el de Julen Agirrezabala. En el ataque no se esperan novedades, aunque Txingurri podría apostar por guardar alguna bala para una hipotética prórroga. Sobre la baza del público, ha dicho que "de la misma manera que en el partido de ida el Metropolitano empujó mucho, aquí esperamos que San Mamés también lo haga. Nos jugamos una clasificación para una final y esperamos que todo el mundo esté a la altura".

Sobre la actitud con la que el Athletic saldrá al terreno de juego, teniendo en cuenta su ventaja en la ida, Valverde ha rebajado la incidencia del gol de renta de los suyos. "Es verdad que vamos ganando, pero no es un resultado significativo como para condicionar el partido. Es una diferencia de un gol, que en cualquier jugada se puede volver a igualar", ha afirmado. Lo que sí tiene claro es que "es cuestión de tener oficio", de saber gestionar "los momentos en que tienes que atacar y otros en los que hay que defenderse".

Es más, ha insistido el técnico en que, pese a la victoria en el Metropolitano y el triunfo también en el partido de Liga disputado entre ambos esta temporada en San Mamés, el colchonero "es un equipo que en San Mamés nos ha castigado mucho durante años". No obstante, ha reconocido que "sí tenemos en cuenta cómo es el Atlético". En su rival no espera sorpresas. "Es un equipo que está obligado a ir ganar, como demuestra en cada partido. Además, tiene paciencia para defender y es difícil superar sus líneas. Pero entiendo que va a ir a por el partido", ha asegurado.

El Atlético, sin Griezmann

El conjunto colchonero, por su parte, llegará a Bilbao finalmente sin Griezmann. "Antoine no va a participar en el partido. Necesitamos que se recupere bien", ha confirmado Simeone en la previa del encuentro. "Hizo un grandísimo esfuerzo para intentar estar a disposición", ha confesado el técnico argentino, "pero tenemos la tranquilidad de saber que, los compañeros que entren por él, lo harán de la mejor manera".

No obstante, el francés se produjo la lesión en el tobillo hace solo una semana, en el partido de Chamipons ante el Inter de Milán, con lo que su entrenador era consciente de que su presencia se antojaba prácticamente imposible. "No me cambia el plan porque no imaginaba tenerlo a disposición para este partido. Ya tenía en mente otra situación de juego", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00