Fútbol

Toda la noche acampado junto a San Mamés y se queda sin entrada para el partido de Copa: "He cogido un constipado fenomenal"

Varias decenas de aficionados del Athletic pasan la noche junto a las taquillas del estadio en busca de una entrada para el encuentro ante el Atlético de Madrid

Toda la noche acampado junto a San Mamés y se queda sin entrada para el partido de Copa: "He cogido un constipado fenomenal"

Toda la noche acampado junto a San Mamés y se queda sin entrada para el partido de Copa: "He cogido un constipado fenomenal"

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709133531265/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

¿Qué estarías dispuesto a hacer por conseguir una entrada para asistir al partido en el que el Athletic se jugará el pase a la final de Copa? ¿Pasarías una noche en la calle, en pleno temporal de lluvia y viento? Pues un buen puñado de athleticzales tiene claro que sí. Es lo que hicieron este martes, cuando a última hora de la tarde acamparon junto a las taquillas de San Mamés. Su objetivo era hacerse, a primera hora de este miércoles, con una entrada para el Athletic-Atlético de Madrid.

El club siempre reserva unas cuantas localidades que pone a la venta en los últimos días previos al encuentro. En este caso se trata de dos grupos de entradas: las que no se han vendido de la zona de la grada de animación y las que proceden de los carnés que los socios y socias del club ceden al Athletic para que sean puestas a la venta.

Un puñado de entradas a 120 euros

Las primeras son las más baratas, no llegan a 50 euros. Pero son muy pocas, apenas unas decenas. Las segundas, las correspondientes a los socios que, por distintos motivos, han decidido no acudir al partido, alcanzan los 120 euros. Por eso, cuando las taquillas abren, y teniendo en cuenta que cada persona puede adquirir hasta cuatro entradas, las más económicas se agotan en pocos minutos.

Ni tan siquiera alcanzan a los últimos de la fila, que, como Mikel, se marchan a casa de vacío tras haber aguantado toda una noche de frío y lluvia en plena calle. "He cogido un constipado fenomenal", nos cuenta, aunque "nada que no se pueda curar con unas cervezas y buena compañía". "Pero ha hecho mucho frío", añade.

@radiobilbaoser

¿El Athletic o 'el Bilbao? El enfrentamiento entre el #athleticclub y el #atletico ha alimentado el eterno debate de cómo denominar al equipo bilbaíno o si 'el bilbao' tiene siempre un tono despectivo. El Cholo Simeone ya encendió el tema en rueda de prensa. Íñigo MARKINEZ da su opinión al respecto #elbilbao #elbilbaosimeone #elbilbaochiringuito #elbilbaooathletic

♬ I Can Feel It v3 - Nick Sena and Danny Echevarria

Y es que "no da para todo. He podido conseguirla, pero el precio no me parecía razonable". Eso sí, lo han pasado bien: "Hemos repartido ensaimadas, hemos jugado a cartas e incluso hemos jugado una pachanga de fútbol entre todos los que estábamos allí en busca de entradas. La verdad es que nos lo hemos pasado bien"

Posible récord de asistencia

Al margen de estas pocas entradas que se han vendido en taquillas, no hay más papel a la venta. En la web del Athletic todas las entradas están agotadas, incluso las del anillo VIP, que habitualmente siempre quedan disponibles debido a su elevado precio. Sostiene Mikel que "me mosquea el tema de la reventa. Dejan coger cuatro entradas por persona y eso facilita hacer negocio a quienes las quieren vender, mientras que, los que queremos comprar una para ver el partido, nos quedamos sin ella".

Iñigo Ruiz de Galarreta, en Radio Bilbao a dos días del Athletic-Atlético de Madrid: &quot;Es uno de los partidos más importantes de mi carrera&quot;

Iñigo Ruiz de Galarreta, en Radio Bilbao a dos días del Athletic-Atlético de Madrid: "Es uno de los partidos más importantes de mi carrera"

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709035280245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No sería extraño, por tanto, que este jueves el partido fijara un nuevo récord de asistencia a San Mamés. El actual se registró la temporada pasada, también en la ronda de semifinales de Copa, disputada entonces ante Osasuna. Asistieron al partido un total de 51.544 espectadores. Veremos si, como parece que ocurrirá, este jueves se supera esa cifra. Mikel, por su parte, se reunirá con sus amigos para disfrutarlo en cuadrilla: "Bajaré a Pozas a animar todo lo que pueda", zanja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00