Fútbol

El pronóstico de Marcelo Bielsa sobre el Athletic y la final de Copa: "Las sensaciones son que esta vez va a ser posible"

La Uruguay de Marcelo será este sábado el rival de la Euskal Selekzioa en el amistoso que ambas disputarán en San Mamés

Marcelo Bielsa dirige a Uruguay durante el partido de clasificación para el Mundial de 2026 disputado ante Argentina / Rodrigo Valle

Bilbao

Marcelo Bielsa regresa a Bilbao este sábado. Lo hace cuando se cumplen once años de su despedida del Athletic. Lo hace como seleccionador de Uruguay, rival de la Euskal Selekzioa en el amistoso que medirá a ambas en San Mamés (20:00 horas). El 'loco' se sentará en el banquillo visitante. Será su primera vez en el nuevo campo, pero él siempre tendrá el honor de haber sido el último inquilino del banquillo local en la vieja Catedral.

Dirigió al Athletic durante dos temporadas, hasta ese último partido de Liga, frente al Levante, que dejó un regusto amargo en la afición rojiblanca. "Que sea el último partido tiene una significación innegable, pero de ninguna manera presionó al equipo. Si algo habría que destacar fue el exceso de elaboración. Lo negativo de la derrota para nosotros es que incluso el empate nos hubiese permitido aspirar a un puesto de UEFA", analizó entonces el técnico.

Clemente se somete al test de SER Deportivos Bilbao

Nostalgia rojiblanca

Y Bielsa y sus particularidades han vuelto a Euskadi. Y se le ha preguntado por sus recuerdos como técnico del Ahtletic, a lo que Marcelo ha contestado con una frase contundente: "Para mí, el Athletic es un recuerdo que me llena de nostalgia. Después de haberme ido, siempre reflexioné y pienso que debería haber hecho algo para quedarme más tiempo", ha dicho.

Además, el argentino ha confesado que "los que han pasado por Bilbao y por el Athletic saben lo que ese club significa, queda impreso en la piel, en el corazón y en el sentimiento de quienes tuvieron la suerte de pertenecer, aunque sea, como en mi caso, brevemente".

Un Athletic campeón

Además, Bielsa ha mostrado sin ambages su deseo de que el Athletic se convierta en el próximo campeón de Copa: "Conociendo la institución, la afición, la ciudad y el País Vasco, lo que deseo es que suceda lo mejor. En este caso, lo mejor es lo único. Todas las sensaciones son de que esta vez va a ser posible. Así lo deseo, pero nunca es bueno anticipar un triunfo cuando uno quiere que suceda", ha declarado.

Por último, el rosarino ha dado su opinión sobre el momento que vive el fútbol vasco. "El Athletic ha generado una nueva camada de jugadores muy valiosos", ha dicho en primer lugar. Además, ha repasado los buenos momentos del resto de equipos vascos: "La Real Sociedad ha tenido un pasaje por Europa y una regularidad en los últimos años en su competencia. Osasuna hace mucho que mantiene la categoría y tiene exponentes de nivel que justifican su rendimiento. Y el Alavés está teniendo una temporada interesante. El potencial del fútbol vasco, desde mi punto de vista, está pasando por un gran momento", ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00