Fútbol

Nico Williams buscará brillar en el campo en donde el Athletic marcó cuatro goles en un partido de la Europa League

Gelsenkirchen, que vivirá el España-Italia de la Euro 2024, fue testigo de la victoria de los de Marcelo Bielsa ante el Schalke 04 de Raúl González

Lamine Yamal y Nico Williams, durante un partido con la Selección Española / Mateo Villalba

Fue todo un golpe de autoridad para acercar al Athletic a la final que se disputó en Bucarest. Fue una victoria de pico y pala en territorio minero como es Gelsenkirchen. Uno de los ejemplos del fútbol que desplegaba aquel equipo de Marcelo Bielsa en la temporada 2011-12. Los leones venían de eliminar en un duelo para la historia al Manchester United y el bombo les emparejó con el Schalke de Raúl González y de Huntelaar, exjugadores del Real Madrid.

Más información

Fue un duelo sin tregua desde que sonó el silbato inicial. Los goles no tardaron en llegar. El Athletic estrenó el marcador. Iraola lanzó a De Marcos, Susaeta disparó a portería, Hildebrand no pudo atajar el cuero y Llorente aprovechó el rechace. La alegría rojiblanca, eso sí, duró un minuto. El tiempo que transcurrió hasta que Raúl cazase un balón en el área pequeña.

El conjunto germano continuó insistiendo en la segunda parte y encontró su recompensa. De nuevo con Raúl como ejecutor. Al delantero siempre le dio especialmente bien el Athletic. Conectó un gran zurdazo desde fuera del área y el esférico se alojó en la red.

Repasamos la actuación de jugadores del Athletic en las Eurocopas

Cuando los bilbaínos parecían en la lona se produjo el despertar. Fernando Llorente respondió al doblete de Raúl con otro gol en un córner. De Marcos firmó el 2-3. Muniain e Ibai perdonaron las suyas. Huntelaar disparó a la madera e Iraizoz se lució ante Raúl. Susaeta robó en la medular y cedió para que Muniain pusiera el 2-4. Quien sabe si ante Italia, Nico Williams puede aumentar la lista de jugadores del Athletic que ya saben lo que es marcar en el estadio alemán.

Nico Williams y su relación con Lamine Yamal

Lamine y Nico, Nico y Lamine. Yamal y Williams. Dos jóvenes promesas, dos puñales en la banda. Descaro, velocidad, regate y explosividad. Los dos extremos de la Selección española comparten muchas cualidades y, con su juventud y descaro, son las grandes esperanzas del grupo de Luis de la Fuente en esta Eurocopa 2024. Ambos jugadores se entienden bien dentro y fuera del campo, dónde han manifestado la gran relación de amistad que comparten y cómo Nico actúa como una suerte de 'hermano mayor' para el extremo de apenas 16 años.

"No me extrañaría que, si algún partido se pone feo, la selección española busque una y otra vez a Lamine Yamal"

El jugador del FC Barcelona se pasó hace unos días por 'El Larguero' para hablar de su papel de joven promesa en esta Selección, de cómo se mentaliza para encarar en cada jugada y, sobre todo, de su relación con Nico Williams. El momento fue especialmente curioso porque el propio Nico se quiso pasar por el set desde dónde Yamal charlaba con Manu Carreño para dejar un pequeño cameo.

El extremo izquierdo de la Selección y el Athletic Club se asomó al box dónde Lamine Yamal charlaba con Manu Carreño, lo que obligó al del Barça a bromear con el nivel de su compañero: "Digo que es muy bueno un poco por obligación (risas)". Una vez que el pequeño de los Williams se marchó, Manu Carreño profundizó en los constantes halagos que le llegan por parte de jugadores del FC Barcelona. "Yo no lo he dicho aún, pero Nico es un gran jugador y ojalá poder compartir vestuario con él. Eso sí, creo que debe decidirlo él".