Sociedad

Sale a información pública el proyecto de accesos del Hospital Universitario de A Coruña

Unas obras que tendrán una duración estimada de dos años y un presupuesto de 24 millones de euros, el doble de lo previsto en un primer momento

Proyecto de ampliación de CHUAC

A Coruña

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la apertura del plazo de información pública del proyecto definitivo de los viales de acceso al CHUAC. Unas obras que tendrán una duración estimada de dos años y un presupuesto de 24 millones de euros, el doble de lo previsto en un primer momento. Las alegaciones podrán presentarse hasta el 15 de marzo.

El proyecto incluye la construcción de un anillo perimetral que bordeará el hospital con seis estructuras viarias, un nuevo paso elevado por la AC 12, el viaducto principal, cuatro enlaces y un paso inferior. Se descartó finalmente la rotonda de gran impacto por otra glorieta de menor dimensión ubicada en el espacio propio del complejo hospitalario.

Más información

Por el momento no se expropiará ninguna vivienda. Se ejecutarán accesos provisionales para facilitar las obras y la llegada al hospital.

Sobre este proyecto, el edil de Urbanismo de A Coruña, Francisco Dinís, ha asegurado que "mejoró bastante lo que estaba previsto inicialmente". "Fruto de las reuniones que tuvimos se pudo minimizar ese impacto y hacer una cosa que entendemos es mucho más sensible con la ría y con el patrimonio que está catalogado en la zona de As Xubias".

¿Y el convenio?

Sigue pendiente la firma del convenio entre Xunta y Concello necesario, según la administración autonómica, para iniciar las obras y las expropiaciones. El Ayuntamiento debía encargarse de financiar los accesos y dinero para las expropiaciones. La Xunta ha anunciado que asumirá el aumento de coste. El concello asegura que le ha remitido la propuesta de convenio con un compromiso de aportación de 22 millones de euros.

La regidora, Inés Rey, ha asegurado que, una vez que se aprobó en pleno, se envío ese mismo día a la Xunta. "El gobierno municipal cumple con los compromisos en ese sentido", ha recalcado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00