Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Música

El Concello de A Coruña considera que el éxito del Morriña Fest es un punto de inflexión en la colaboración con el puerto

El PP tacha de "improvisación y chapuza" las fiestas. Mostrart ambienta un año más los Jardines de Méndez Núñez

Gonzalo Castro, concelleiro de Fomento e Promoción da Cidade

Gonzalo Castro, concelleiro de Fomento e Promoción da Cidade

10:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1690800571232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno municipal de A Coruña considera que el éxito del Morriña Fest es un punto de inflexión para que Concello y Autoridad Portuaria avancen en la colaboración para conseguir la integración del puerto en la ciudad. Para el concejal de Fomento e Promoción da cidade, Gonzalo Castro, la organización de grandes eventos musicales y culturales en los terrenos portuarios abiertos al público es un buen punto de partida. "Deben de ir de la mano" ha manifestado en Radio Coruña Cadena SER.

Más información

El Ayuntamiento calcula que el Morriña del viernes y sábado pasados congregó en el muelle de Batería a 20.000 personas en el momento de mayor afluencia.

El inicio de las Fiestas María Pita 2023 se celebrará mañana con el pregón a cargo de Lionel Scaloni, a partir de las 21 horas desde el balcón del Palacio Municipal. "Scaloni, que no Messi", como ha dicho el responsable de los festejos en un lapsus no exento de risa en la entrevista en Hoy por Hoy Coruña.

El Gobierno local todavía no tiene cerrado el cartel del Noroeste, calcula que en 2 o 3 días estará finalizado. Castro asegura que quedan pendientes flecos de logística y atribuye la tardanza a la celebración de las elecciones municipales el 28 de mayo, una fecha tardía para la organización de conciertos, sobre todo -dice- de nivel y gratuitos."Creo que va a quedar un cartel que mantendrá la calidad de siempre" ha señalado el concejal de Promoción da cidade.

El PP tacha de "improvisación y chapuza" las fiestas

El PP de A Coruña critica que el Ayuntamiento haya aprobado esta mañana en sesión urgente del consejo rector del IMCE el concierto de Mika, que abrirá mañana las fiestas de María Pita, por valor de 164mil euros y el pago de facturas pendientes desde agosto de 2022 cercanas a los 550mil euros.

El grupo popular tacha de "improvisación" y "chapuza" la actuación del Gobierno municipal y lo achaca a que "no se dispone de un presupuesto actualizado durante varios ejercicios, incluido el actual 2023."

Mostrart ambienta un año más los Jardines de Méndez Núñez

Vuelve la feria de artesanía Mostrart a los Jardines de Méndez Núñez, donde estará hasta el 27 de agosto, con un horario de 11 a 2 por las mañanas y de 5 y media a 10 por las tardes. Esta nueva edición (la número 39) cuenta con 66 artesanos en 43 casetas, entre ellos 52 inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia. Estas son sus previsiones para la feria.

En paralelo a Mostrart, se organizan obradoiros de artesanía bajo la denominación Oficios ao Sol, que tendrán lugar todos los lunes y martes que dure la feria. Serán en el Pasillo del Palco de la Música de 12 a 2 y de 5 y media a 9 y media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00