Sociedad

Carlos Goñi, cantante de Revólver: "La música ya no cumple la misma función que antes"

El cantautor inicia su gira 'Adictos a la Euforia' en el Auditorio Margarita Lozano de Lorca este sábado 11 de febrero

La mítica banda 'Revolver' aterrizará este sábado 11 de febrero en el Auditorio Margarita Lozano de Lorca.

La mítica banda 'Revolver' aterrizará este sábado 11 de febrero en el Auditorio Margarita Lozano de Lorca.

09:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675874985122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

La mítica banda 'Revólver' aterrizará este sábado 11 de febrero en el Auditorio Margarita Lozano de Lorca. El líder y cantante del grupo Carlos Goñi estuvo este martes en Lorca en un encuentro con los medios de comunicación en el Centro Cultural Fondo Espín y cantó algunas de las nuevas canciones de su vigésimo trabajo. El concierto coincide con el lanzamiento del nuevo álbum 'Adictos a la euforia', que se publica este viernes 10 de febrero aunque desde hace unos días hemos podido escuchar en las plataformas digitales algunos temas como 'Al infierno sin papeles' y 'Calor y Tiempo'.

Su nuevo disco tiene el nombre de una de sus primeras canciones Adictos a la euforia y es que tras varios años sin subirse a un escenario 'Revólver' regresa conectando con sus raíces rockeras y precisamente esta canción tiene una historia curiosa que ha relatado el propio Carlos Goñi: "El día de la comunión de mi hermano yo me baje a esperar a todo el mundo a unos billares mientras los demás se preparaban y cuando mi padre fue a por mí resulta que mi hermano ya había hecho la comunión. ¡Qué desastre! ¡Qué ateo soy!", ha contado el compositor en una entrevista en Hoy por Hoy Lorca entre risas.

Carlos Goñi, cantante de Revólver presenta su nuevo disco en Lorca

En el nuevo disco hay un total de nueve canciones y varias "sorpresas". "Hay temas como el anillo de boda y estoy muy contento". ha dicho.

El 2 de abril se cumplirán 30 años de la publicación de su disco 'Básico'. "Aquello me sacó de esos cajones y me colocó en otros. Fue el espaldarazo para poder trabajar de esto", ha indicado el cantante de Revólver que ha recordado que temas como 'El Dorado' o 'El Roce de tu Piel' siguen siguiendo las favoritas de los fans y no puede obviarlas en los conciertos. "Al final solo tocas un 50% de las canciones del repertorio nuevo porque hay otros temas que no se pueden dejar".

Sobre la música actual Goñi ha dicho que ya no representa la misma función que antes porque ahora "lo tenemos todo". "Antes leías, escuchabas música o ibas al cine y ya pero ahora he visto a mi hija jugar a un videojuego mientras escucha música. La música ya no es el centro de nada, en líneas generales ya no tiene el compromiso con nada", ha manifestado el cantante.

Sobre su paso por el programa de TVE 'Dúos increíbles' ha confesado que se lo paso muy bien. "Me reí mucho". ha finalizado.

Revólver actuará este sábado 11 de febrero a las 21.00 de la noche en el auditorio Margarita Lozano de Lorca. Las entradas pueden adquirirse físicamente en el Teatro Guerra o en la web Venta de entradas | Bacantix.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00