Sociedad

Construirán una acera junto a la Vereda de San Miguel de Lorca para garantizar la seguridad de los viandantes

Seis propiedades, entre ellas, la nave del Paso Blanco, cederán espacio para que por el vial puedan cruzarse dos vehículos

Vereda de San Miguel / Ayto Lorca

Para garantizar la seguridad de los viandantes, el consistorio lorquino tiene previsto construir una acera junto a la Vereda de San Miguel de Lorca. Se trata de una zona muy transitada tanto por vehículos como por viandantes muy próxima al cauce del río Guadalentín. "Nos preocupaba mucho ese tránsito continuo de peatones y que en esa zona no fuera posible que dos vehículos pudieran cruzarse”, ha afirmado este jueves la concejala de Urbanismo, María Hernández.

"Hace unos meses pusimos en marcha el Proyecto de Expropiación por el procedimiento de Tasación Conjunta de los terrenos calificados como Sistema General Viario SGV-4 del Plan General en el tramo que discurre coincidente con la Vereda de San Miguel, desde el cruce con la Carretera RM-701 hasta el inicio del paso por el río Guadalentín que finaliza en la carretera C-15, donde el Plan General establece un nuevo puente para salvar el cauce", ha indicado.

El próximo Pleno aprobará la remisión al Jurado Provincial de Expropiación y la resolución de recursos potestativos de reposición interpuestos. “Seis son las propiedades que cederán espacio suficiente para ampliar el vial y construir la acera que pretendemos de tres metros de ancho. Entre ellas, se encuentra la Fundación Santo Domingo, propietaria de la nave del Paso Blanco”, ha argumentado Hernández.

Además una vez que concluyan los trabajos esta zona contará con suficiente espacio para que el vial cuente con dos carriles, uno en cada sentido de la circulación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00