9 JUN Elecciones Europeas Elecciones Europeas

Política

Tres candidatos murcianos tienen serias opciones de estar en el Parlamento Europeo en la próxima legislatura, según las encuestas

A medianoche arranca la campaña electoral de los comicios europeos del 9J

Bandera de Europa / cadena ser

Murcia

Los 60 escaños que le corresponden a España en el Parlamento Europeo se repartirían de la siguiente forma, según la encuesta de 40 dB para la Cadena SER, publicada este lunes: el PP ganaría las elecciones con 23 escaños, el PSOE conservaría sus 20 asientos, Vox alcanzaría 8, SUMAR conseguiría 3 , Podemos 2, el conglomerado republicano de ERC, Bildu y BNG retendría sus 3 escaños, Junts obtendría 1 y la Coalición por una Europa Solidaria, que integran PNV y Coalición Canaria Obtendría otro.

Si se cumple el pronóstico de esta encuesta, el candidato socialista Marcos Ros, el único europarlamentario murciano en esta legislatura, conservaría su escaño al ir de número 17 en la lista electoral que lidera Teresa Ribera. Entrarían en la Eurocámara, por primera vez, los candidatos murcianos del PP, Nicolás Pascual de la Parte y Maravillas Abadía que ocupan los puestos 21 y 22 en la lista que encabeza Dolors Montserrat.

Nada está decidido así que los partidos se vuelcan esta medianoche en la tradicional pegada de carteles:

  • La portavoz municipal de Podemos en Murcia y candidata al Parlamento europeo, Elvira Medina, y el diputado Javier Sánchez Serna realizarán la pegada de carteles en el Paseo Garay, frente al Palacio de Justicia de Murcia.
  • Mismo lugar, Paseo Garay, frente al Palacio de Justicia de Murcia, elegido por Vox para su pegada de carteles en la que participará su presidente provincial José Ángel Antelo.
  • Los candidatos de SUMAR a las elecciones europeas Helena Vidal, Óscar Urralburu y José Luis Álvarez Castellanos participarán en la pegada de carteles frente al edificio de la Convalecencia, en Murcia, mientras que la portavoz de SUMAR en la Región de Murcia, Lorena Lorca, y David Roca, el coordinador de IU- CT harán lo propio en la Plaza Juan XXIII, junto al Parque de Artillería, en Cartagena
  • El candidato socialista a las elecciones al Parlamento Europeo, Marcos Ros, y el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, participarán en la pegada de carteles junto a la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia, en la Plaza de La Opinión.
  • Por último el presidente del PP regional, Fernando López Miras junto con los candidatos a las elecciones europeas, Nicolás Pascual de La Parte y Maravillas Abadía, participarán en la pegada de carteles en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.
Maica Sánchez

Maica Sánchez

Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00