El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Me hubiera encantado que hubiese venido hace 8 años": el jugador que Simeone podría haber explotado al máximo

El Sanedrín de futbolistas de 'El Larguero' ha analizado el tramo final de Liga

Los futbolistas de la SER han analizado cómo están siendo las últimas jornadas de Liga en El Sanedrín de 'El Larguero' con Manu Carreño. Un final de temporada que puede dejar dos salidas sonadas en nuestra competición: la primera la de Luis Suárez, ya confirmadas, y la segunda la de Julen Lopetegui, aún en el aire. Además, la lucha por el descenso sigue activa hasta la última jornada donde Cádiz, Mallorca y Granada se juegan la vida.

La despedida de Luis Suárez

Gustavo López: "Venía herido del Barça y tuvo la rebeldía de recaer en el Atlético. Entró con muy buen pie y después fue un arma fundamental para el Cholo marcando una buena cantidad de goles y dando la Liga al Atlético. El uruguayo dio el salto de calidad en la búsqueda de goles. Esta temporada tuvo menos participación y parecía con menos instinto, pero es normal esa comunión".

Kiko Narváez: "Este Luis Suárez ha superado las expectativas. No esperaba esto cuando le vi en su último tramo con el Barcelona. Fue vital a la hora de hacer Campeón al Atlético con 21 goles. Me hubiese encantado que hubiese venido hace ocho años porque era el típico Juan Palomo que con un pelotazo te la liaba. Un tío con una filosofía muy del Cholo. La gente le ha despedido de esa manera porque tiene un mérito espectacular".

Más información

Raúl Ruíz: "Lo que me ha sorprendido de esta temporada es lo bien que ha manejado el rol que le ha pedido el Cholo. Un tío que ha sido tan importante lo ha asumido de manera sincera. No es fácil para un jugador asumir este rol y lo ha hecho a la perfección".

¿Seguirá Julen Lopetegui en el Sevilla?

Álvaro Benito: "Tiene pinta de que se lo están pensando... y con la información de que Koundé y Diego Carlos se van... el equipo cambia. Mi forma de verlo es a través de la estabilidad y creo que Julen es un entrenador muy bueno. A pesar de que el equipo se le ha ido cayendo este año y ha pasado factura en relación a la confianza con el entrenador. Monchi ha dejado entre líneas que con todo lo que han crecido en estos últimos 20 años, terceros en Liga no se ha quedado tantas veces. No es tan fácil encontrar entrenadores buenos que te puedan dar estabilidad y que te ganen títulos. Las temporadas no suelen salir tan redondas por muchas cosas, a veces los rivales son mejores y hay pequeñas cosas que afectan. Desprenderse de un entrenador tan competitivo siempre es un peligro. Mi postura es que hay que protegerlos e incluso permitirles no tener una temporada redonda".

Gustavo López: "Es importante tener un gran portero, una buena línea defensiva y un goleador. El Sevilla no encontró en todo el año a ese goleador. Yo tuve un entrenador que decía que para ganar la Liga tienes que tener un buen portero y un buen goleador. Creo que hay que sostener la confianza que tienen que tener ante un entrenador que logró un objetivo importante para la estabilidad de un equipo como es la Champions".

Kiko: "Entre los ocho primeros goleadores no hay ninguno del Barcelona, Sevilla y Atlético. En lo deportivo creo que Julen Lopetegui se ha ganado seguir".

Raúl Ruíz: "Creo que le ha pasado factura a Lopetegui haber estado segundo mucho tiempo. Ha sido víctima de su gran comienzo. Muchos pensaron que podía competir la Liga con el Real Madrid. Quizás si hubiera ido de menos a más y quedase tercero viniendo de abajo, el entrenador tendría más confianza".

Antón Meana: "Un club europeo, preguntado por la Cadena SER, ha preguntado por Diego Martínez y le dicen que va a esperar al Sevilla. Ahora el Sevilla sabe que este técnico lo tiene bastante avanzado con otro club".

La lucha por el descenso

Kiko Narváez: "Es una pena lo del penalti del Cádiz. Los de este fin de semana han sido partidos bonitos exceptuando el del Getafe-Barcelona que lo entiendo perfectamente. En el pellejo que no me gustaría estar es en el del Cádiz pero en esta situación... puede pasar de todo. Yo no me mojaría en lo que puede pasar".

Gustavo López: "Esta semana no se la deseo a nadie. El tema es hacer los deberes, ganar y después esperar".

Álvaro Benito: "Lo que está claro es que los equipos que no se juegan nada están compitiendo a muerte y eso dignifica la Liga. El Levante que está descendido descendió el otro día al Alavés. Hace años parece que los equipos se dejaban llevar cuando tenías el objetivo cumplido, ahora ya no. Ninguno va a tener un partido cómodo ni mucho menos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad