Política

Feijóo compone un equipo económico con consejeros y ex altos cargos

Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat son ratificados como portavoces en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo. Carlos Rojas es el nuevo secretario general del grupo parlamentario en la Cámara Baja

Alberto Núñez Feijóo, en el congreso del PP de Madrid este 21 de mayo. / Europa Press News

Madrid

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este lunes su equipo económico definitivo con la incorporación del consejero de Hacienda de Galicia, Miguel Corgos; el consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín; y la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín, entre otros. Todos ellos estarán bajo las órdenes del Vicesecretario de Economía y consejero de Hacienda de Andalucía, Juan Bravo, quien incorpora también a Javier Thibault, ex director general del Ministerio de Empleo; a José Vicente Marí, ex consejero de Hacienda de Baleares; y a Jorge Martínez Antolín, senador por Palencia.

Más información

Además, Feijóo ha decidido que Jaime de Olano, diputado por Lugo, sea el coordinador de Economía en el grupo parlamentario del Congreso de los Diputados. El Comité Ejecutivo Nacional ha ratificado a Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat como portavoces en el Congreso de los Diputados, el Senado y el Parlamento Europeo, y ha nombrado a Carlos Rojas como nuevo secretario general del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

El PP da luz verde a los nombramientos de Gabriel Mato como secretario ejecutivo de Política Internacional, a Antonio Rodríguez Miranda como secretario ejecutivo del PP en el Exterior, a Antonio Román, como secretario ejecutivo de Política Municipal y Grandes Ciudades, y a Carmen Fúnez como responsable del área de Acción Electoral.

Todos estos nombramientos se producen después de que Feijóo haya cerrado este fin de semana el periodo de transición en el partido con la celebración de los congresos regionales en Madrid y Galicia, donde Isabel Díaz Ayuso y Alfonso Rueda han sido elegidos como nuevos presidentes del partido.

Feijóo: "Madrid es una máquina del PP imparable y nosotros vamos a proteger las máquinas del PP"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00