Cine y TV

Rafa Castaño vuelve a 'Pasapalabra': el gran rival de Orestes regresa al programa y le manda a la temible 'Silla Azul'

Pasapalabra retoma uno de los duelos más esperados

Rafa Castaño vuelve a Pasapalabra. / Pasapalabra

Hace ya varios años, concretamente el 1 de octubre de 2019, Telecinco emitía el último programa de Pasapalabra en Mediaset. Todo ello como consecuencia de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo sobre la denuncia de la productora holandesa ITV contra el canal de Paolo Vasile, en la que se reflejaba que Telecinco no podía seguir emitiendo el programa al no contar con los derechos para emitir 'El Rosco'. Algo que llevaba a la cadena de televisión a cortar la emisión ese mismo día: "Tras recibir esta misma tarde la sentencia del Tribunal supremo sobre Pasapalabra, Mediaset España comunica su respeto pro dicha decisión y su propósito de acatarla de forma inmediata. Por lo tanto, y salvo que no se llegase previamente a un acuerdo con ITV, hoy será el último día de emisión del programa Pasapalabra".

Más información

Una despedida agridulce para un programa de casi doce años y cerca de 3.300 entregas de emisión en Telecinco, quien cerraba su aventura en Telecinco sin previo aviso con el último enfrentamiento entre Orestes y Rafa Castaño, uno de los duelos más populares del famoso concurso de televisión, y con muchos programas grabados que nunca llegaron a ver la luz. A pesar de que ambos volvieron a verse las caras en El Tirón, un programa similar a Pasapalabra, nunca pudieron demostrar cuál de los dos contendientes podría haber llevado el siempre esperado bote de Pasapalabra.

Rafa Castaño vuelve a Pasapalabra

Tres años más tarde, Rafa Castaño y Orestes vuelven a verse las caras. Varios meses después de ganarse el derecho a volver al programa en el especial 20 aniversario de Pasapalabra, el sevillano ha regresado este miércoles al espacio presentado por Roberto Leal y ha puesto todo patas arriba. Después de imponerse a Pelayo en la siempre imponente 'Silla Azul', Castaño se convertía en concursante de pleno derecho del programa. Allí volvía a verse las caras con su amigo y rival Orestes, quien reconocía que era una auténtica sorpresa para él.

A pesar de que Orestes llegaba a la prueba final con cierta ventaja sobre su rival en lo que a segundos se refiere (164 a 152) tras completar un gran programa junto a su equipo, Castaño demostró que estaba en forma y que había llegado para quedarse. Tanto es así que apostó por acertar el máximo número de palabras en la primera vuelta y completar el resto en la segunda con todavía 39 segundos por delante. De esta manera, y después de acertar 22 palabras, Castaño decidía quedarse callado y dejar que el tiempo corriese para ejercer una mayor presión sobre su rival.

Rafa envía a Orestes a la 'Silla Azul' en su primer enfrentamiento

Con 12 palabras acertadas y todavía 79 segundos por delante, Orestes tuvo que remar a contracorriente con el objetivo de superar esos 22 aciertos de su rival. Y lo cierto es que empezó muy bien. A pesar de que no podía descansar ni un solo segundo, el burgalés resolvía con bastante facilidad 17 de las 25 palabras. Sin embargo, a partir de ese momento comenzó a encadenar fallos hasta el punto de que le fue imposible superar a su adversario. Finalmente, Orestes acertaba 21 palabras y se quedaba a las puertas del empate.

De esta manera, Rafa ha sido capaz de enviar a Orestes a la 'Silla Azul' en su primer programa y verá desde la tranquilidad como su histórico rival tiene que zafarse de un nuevo concursante para seguir adelante. Una gran noticia para los seguidores y las seguidoras del programa, quienes llevaban esperando un oponente de gran envergadura para Orestes tras la partida de Jaime Conde.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00