Fútbol

Vinicius Jr. confirma su renovación con el Real Madrid: "Seguiré en el equipo más grande del mundo"

El jugador del Real Madrid confirmó en una entrevista en SporTV que se seguirá en el club blanco

Vinícius Junior levanta la Champions League conseguida con el Madrid / Matthew Ashton - AMA

Vinicius Junior ha sido uno de los hombres más importantes del Real Madrid esta temporada, y como tal, el conjunto blanco le quería atar ante el interés de otros equipos que ansiaban tener al brasileño en sus filas. El extremo tardó en encontrar su mejor versión, pero ha sido este año donde ha explotado dando goles y asistencias a sus compañeros, tanto que fue el autor del tanto que dio la Champions League al Madrid. El talentoso delantero ya es una estrella en el equipo de Ancelotti y contó en el programa 'Bem, Amigos!' de SporTV que seguirá "en el equipo más grande del mundo".

Según contó Francisco José Delgado en 'SER Deportivos', Vinicius tenía dudas de si renovar un contrato larguísimo con el Real Madrid hasta 2028 o firmar solo por tres años hasta 2026. Parece que el club y el jugador han llegado a un acuerdo para que sea algo intermedio, hasta 2027. El delantero tiene un principio de acuerdo con el equipo y confirmó que tuvo otras ofertas como la del PSG. Durante la entrevista, el brasileño ha contado cómo ha sido esta temporada, el cariño que le ha dado Carlo Ancelotti, y el choque que tuvo hace unas temporadas con Karim Benzema. "No pasó nada. Karim me tiene un gran cariño. Siempre hizo todo lo posible por ayudarme", ha explicado Vini. No faltó un guiño a sus compatriotas Ronaldinho y Neymar Jr., así como la relevancia que ha obtenido en la Selección de Brasil de cara a Catar 2022 gracias a su gran año.

Más información

Su evolución en el Madrid: "Es normal con la edad. En la base acabé saltando muchas etapas de formación. Llegué a profesional con 16 años y no estaba totalmente formado. En el Real la presión es muy grande, pero tuve la ayuda de Benzema, Marcelo, Casemiro, de jugadores con más experiencia. Siempre fui evolucionando, con el tiempo. Esta temporada fue bien, entonces lo normal es que la próxima sea mejor (...) Esto apenas comenzó. Tengo muchas cosas por conquistar. Espero poder contar muchas cosas al final de mi carrera".

Relación con sus compañeros y Ancelotti: "Es el equipo más unido desde que llegué. Las celebraciones eran diferentes este año. Todos sentíamos algo especial. Llegó gente más joven con Rodrygo, Militao, Camavinga y yo. Todo el mundo se cae bien y eso es importante (...) Todos los jóvenes que trabajan con Ancelotti le tienen cariño y nosotros a él. Siempre habla de Kaká, Pato, Rivaldo, Richarlison. Siempre nos intenta ayudar y tiene un cuerpo técnico muy joven, que nos da la información y la confianza que necesitamos. A veces también nos da una palmada, porque lo necesitamos. A mí y a Militao. Pero el cuerpo técnico nos dice si hay un lateral más rápido o más lento, si el portero pasa el balón de una manera o de otra. Porque no podemos ver todos los partidos".

El choque con Benzema: "No pasó nada. Karim me tiene un gran cariño. Siempre hizo todo lo posible por ayudarme. Al día siguiente vino a hablar conmigo, dijo que no era eso. Siempre lo tomé por el lado positivo. Siempre da todo por mí en el campo. Una dura hace bien también".

Selección de Brasil: "Es el mejor ambiente del mundo. Todo el mundo quiere estar allí. Los más experimentados nos dan tranquilidad y libertad para hacer a la gente lo que quiere (...) Tite y Ancelotti hablan entre ellos para ponerse de acuerdo cuando hay un partido. A veces, pide sacarme de un partido o de otro. Me va mejor en el Madrid y Tite le pregunta a Ancelotti como podría ayudarme él también en la Selección. Se llevan bien y se entienden. Hay diferencias entre los dos equipos. En la selección jugamos más arriba. Tite nos pide mucho que ataquemos. En el Real, estoy un poco más atrás. Salgo de más atrás. En la selección jugamos más con el balón. En el fútbol de hoy tienes que volver para defender o acabas complicando a todos".

Ídolos: “Ronaldinho me dice que celebre realmente bien el título, que luego pasa rápido y no celebramos como deberíamos (...) Neymar es nuestro mejor jugador. Los rivales siempre se centran más en él y nos pide que corramos al espacio porque tiene una gran calidad para poder encontrarnos. Hace de todo por mí, es un gran amigo. También por los más jóvenes. La presión es más grande para él al ser más mayor. Él lo llama responsabilidad. También nos la quita a nosotros, a las que van llegando. Jugar en la selección es mucha presión, pero nos vamos acostumbrando".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00