Baloncesto

Thomas Heurtel se pronuncia tras ser apartado de la plantilla del Real Madrid: "Salí por Atenas el día antes de un partido. Lo destruí todo"

El base francés, pupilo de Pablo Laso, ha concedido una entrevista a 'L'Équipe', donde habla acerca de la última temporada tras no disputar ni un minuto durante casi dos meses.

Thomas Heurtel en la Euroliga. / PB

Thomas Heurtel ha vivido el tramo final de temporada más difícil de su carrera. El 9 de abril fue apartado del equipo junto con Trey Thompkins tras salir de madrugada por la capital griega unas horas antes del encuentro contra el Panathinaikos.

"Salí por Atenas el día antes de un partido. El contexto era complicado, el equipo vivía una racha de derrotas. Destruí lo que estaba tratando de construir con un gran club como el Madrid. Si pudiera volver atrás, nunca cometería el mismo error", afirmó Heurtel a 'L'Équipe' en una entrevista publicada este mismo martes.

Más información

El base francés, unos días después de lo ocurrido, se reunió con el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, al que pidió perdón. "He pagado como un niño grande. No lo volveré a hacer", indica Heurtel, cuyo contrato con el Real Madrid finaliza el 30 de junio y, a falta de dos días, no ha dado pistas de su futuro.

Desde ese 9 de abril y hasta el 4 de junio, 63 días después, Thomas Heurtel desapareció de las convocatorias, aunque continuó entrenando con el equipo. "Estoy convencido de que podía aportar, ya fuera uno, diez o veinte minutos. Me hubiera gustado mucho tener la oportunidad. La Final Four era un sueño después de muchos años sin conseguirlo. Después de que Nigel Williams-Goss se lesionara, esperaba jugar. Pero Pablo Laso había tomado una decisión y la mantuvo. No tuve más remedio que aceptarlo", señala el base francés.

Pero, tras su regreso, una lesión le volvió a alejar del parqué el tramo final de temporada. "Lamentablemente, en la primera sesión de entrenamiento me torcí el tobillo", añade.

Recuerda su incidente con el FC Barcelona

Thomas Heurtel, que ha vestido las elásticas de Real Madrid y FC Barcelona, ocultó al club azulgrana que sus "antiguos agentes" se encontraban negociando su fichaje por el club merengue, un secreto que no gustó en Can Barça. "Estaban hablando con el Madrid. Lo sabía, no el Barcelona, que pensaba que iba a fichar por el Fenerbahçe", menciona.

Pero el detalle llegó a oídos del club azulgrana antes del encuentro contra el Andolu Efes. "Al final de la noche, estoy en el aparcamiento y al pie del autobús me dicen: ‘Nos vamos. Te quedas. Te hemos reservado un billete de avión para mañana’", concluye el francés, que desea que la gente le vea como "un apasionado", con ansias insaciables de "ser el mejor y ganar títulos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00