Gastro

Así ha sido el menú de la cena de la cumbre de la OTAN en el Palacio Real: gazpacho, croquetas y merluza

El cocinero Paco Roncero ha diseñado el menú para más de 40 jefes de Estado

Los líderes internacionales cenan en el Palacio Real

Los líderes internacionales cenan en el Palacio Real

Madrid

Un surtido de entrantes con gazpacho, sardinas, croquetas, esféricos de aceituna y kikos con guacamole, y merluza con salsa menier de plato principal componen el menú de la cena que los reyes han ofrecido este martes en el Palacio Real de Madrid a los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN de Madrid.

El banquete congregó en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial a 60 comensales, entre ellos, más de 40 jefes de Estado y de Gobierno y algunos consortes.

Más información

El menú se ha encargado al cocinero madrileño Paco Roncero, que se ha abierto con un elenco de trece aperitivos, según ha informado la Casa del Rey.

La relación de entrantes incluía guiños a la cocina de vanguardia (aceituna esférica), a la cocina latinoamericana (ceviche de corvina con leche de tigre) y, sobre todo, a la extensa despensa española (tortilla de camarón, croquetas de gamba al ajillo, sardina marinada con salsa romescu).

Los comensales han podido degustar también un brioche de atún rojo a la mostaza antigua, un air bag de picaña, bogavante con sopa de aceite y pomelo rosa; un taco de ternera glaseada, una gilda de salmón ahumado, kikos con guacamole, buñuelos de bacalao o gazpacho al aceite de albahaca.

Como plato principal, los mandatarios han saboreado una merluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha, y de postre, espuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.

El menú se acompañó con vino tinto, blanco y espumoso, además de agua. Antes de la cena, los reyes saludaron a los mandatarios y consortes en el Salón del Trono para después hacerse una foto de familia en el Salón de Alabarderos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00