Hoy por HoyHoy por Hoy
Política

Cuca Gamarra no aclara si el PP apoyará el decreto anticrisis aunque admite que muchas medidas son de Feijóo

La portavoz del PP en el Congreso explica en 'Hoy por hoy' que se ha roto la "confianza" con el Gobierno para la reforma del CGPJ

Àngels Barceló entrevista a Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso [04/07/2022]

Àngels Barceló entrevista a Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso [04/07/2022]

Madrid

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha mostrado dispuesta a hablar con el Gobierno sobre las medidas del real decreto para paliar la situación económica, pero no ha aclarado si su partido va a apoyar el texto o a abstenerse durante la tramitación parlamentaria. "Es un decreto que ha aprobado el Gobierno y lo único que le preocupa es si lo vamos a aprobar o no. Las medidas llegan tarde y son ineficaces. Debe de dejarse ayudar. Le decimos sobre este real decreto que no hemos recibido ninguna llamada. Merecería la pena que el Gobierno hiciera caso al PP, porque luego las pone en marcha más tarde", ha dicho.

"Estamos dispuestos a hablar para mejorar el real decreto y que los españoles tengan medidas eficaces como deflactar el IRPF. O que el impuesto de hidrocarburos no se aplique temporalmente", ha explicado durante la entrevista con Àngels Barceló.

El paro ha bajado en 42.409 personas en junio, el ritmo más tibio de la última década. "Las cifras hay que analizarlas. Siempre que baja el paro es positivo. En junio siempre desciende por lo que estamos en una desaceleración. No baja como debería bajar si estuviéramos en crecimiento", ha dicho la portavoz del PP.

Àngels Barceló entrevista a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. / CADENA SER

Gamarra ha adelantado la intención de "buscar un mercado laboral flexible" si llegan al Gobierno. "Hay una realidad maquillada por el cambio de los términos en los contratos", ha insistido.

Hacer fijos a más de 60.000 sanitarios

Respecto a la intención del Gobierno de hacer fijos a más de 60.000 sanitarios, la representante del PP ha dicho que no disponen de información más allá de lo anunciado por el presidente: "Responde a la necesidad de cumplir con una sentencia europea. Faltan sanitarios. No dejaríamos ninguna plaza de MIR desierta. Hace falta planificación para que el Gobierno asuma que va a haber jubilaciones".

Renovación del CGPJ: "Se ha roto la confianza"

La portavoz del PP en el Congreso ha explicado que se ha roto la "confianza" para la reforma del CGPJ: "El PP está trabajando en un planteamiento que haremos llegar. Y el Gobierno presentó una reforma y ese no es el camino cuando lo que quieres es generar confianza".

Cuca Gamarra: "Estamos dispuestos a hablar para mejorar el real decreto"

27:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656920680920/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gamarra ha insistido en que lo que "no puede hacer una de las partes romper un clima" y que "señalar solo al PP es no ser justos".

"El Gobierno tiene desgaste y menos respaldo social. El presidente del Gobierno no se da cuenta de que el culpable es él. Ve enemigos donde no hay. Busca tensar el clima político. Con nosotros que no cuente para eso. Que deje de buscar enemigos invisibles", ha dicho.

La portavoz ha cargado contra la visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero a Nueva York: "Puede ir a Nueva York cualquier político que tenga una agenda seria. He visto con quien se ha reunido y no creo que eso vaya a cambiar mucho. Imágenes de adolescentes de una ministra no es lo que merecen los españoles. Parece más un fin de curso que trabajar por los españoles".

El PP asume la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre las becas a familias que ganan más de 100.000 euros para la educación privada: "El poder garantizar que todo aquel que pueda elegir creo que es un camino correcto".

"Es una propuesta que ha hecho una presidenta del PP y las apoyamos", ha sentenciado.

El nuevo PP

"Estamos en una nueva etapa en la que el PP está creciendo ante el desgaste del Gobierno y se consolida una alternativa. Tomamos las decisiones que teníamos que tomar", ha afirmado.

Más información

Gamarra ha recordado que se produjo una crisis interna en el partido que han resuelto: "Ahora ven los españoles que nuestra prioridad son ellos. Hay alternativa para un Gobierno que se desmorona".

"Ven una alternativa moderada y transformar a España para bien", ha insistido.

Feijóo adelanta a Sánchez impulsado por la mayoría absoluta en Andalucía, según la encuesta de 40dB para la Cadena SER y 'El País', que sitúa por primera vez al PP un punto por delante del PSOE, que quedaría segundo. Feijóo lleva al PP 7 puntos por encima del resultado de Casado el 10-N, aunque no se libra de Vox: sólo un pacto con Abascal le permitiría gobernar. Sánchez acusa la desmovilización: solo 6 de cada 10 socialistas acudiría a votar si las elecciones se celebrasen hoy y un 8,2% de su electorado optaría por la papeleta del PP.

La precaria situación de la Sanidad en este país, una bomba de relojería | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00