Fórmula 1

El Alpine vuelve a condenar a Alonso: "Hemos perdido 50 ó 60 puntos en lo que va de año"

El asturiano se pronunció tras la carrera al sprint. Mañana, saldrá último

Fernando Alonso es empujado hasta su box / CHRISTIAN BRUNA

Fernando Alonso partía desde la octava posición, con la intención de remontar y lograr un buen resultado. Antes de que el color rojo del semáforo tornara en verde y todos los pilotos pisaran el acelerador de sus monoplazas, el Alpine del piloto español no arrancó y tuvo que ser empujado hasta su box.

Más información

Los mecánicos intentaron arreglar el problema desde el 'pit Lane', pero otro fallo de su monoplaza le vuelve a condenar. "No arrancó el coche, me quedé sin batería o algo porque estaba todo apagado", indicó el asturiano a los micrófonos de 'Dazn' tras la carrera.

"Intentamos arrancar el coche con una batería externa", continuaba Alonso, "pero tampoco funcionó, así que debe ser algo más. Y, bueno, otra vez un problema en mi coche y seguramente otro fin de semana ultracompetitivo que nos quedamos con cero puntos", mencionó el español, con rostro serio.

Con las fundas en sus neumáticos puestas, los comisarios empujaron el Alpine hasta el 'box' de la escudería francesa. "Es uno de mis mejores años a nivel de competitividad, me siento muy bien, muy rápido, muy fuerte pero la verdad es que no hemos tenido buena suerte por ahora", añadió Alonso.

Pero Fernando Alonso cerró su mensaje con unos datos más que relevantes y, posiblemente, un dardo hacia su propia escudería. "Hemops perdido 50 o 60 puntos en lo que va de año", sentenció el asturiano.

Después de no poder participar en la carrera sprint, mañana partirá desde la última posición de la parrilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00