Cine y TV

De 'Mirador de Montepinar' a 'Contubernio 49': así es la trama de la temporada 13 de 'La que se avecina' y los 10 nuevos personajes

La ficción oficializa un total de 10 incorporaciones

Elenco de la nueva temporada de La que se avecina. / La que se avecina

Madrid

Después de 12 años en Mirador de Montepinar, los vecinos y vecinas de La que se avecina se mudan a Contubernio 49 para seguir con sus vidas. Tras la expropiación de la famosa urbanización, que acabó con la detención de Antonio Recio por el asalto a Pablo Iglesias, algunos de los personajes más icónicos de la serie terminaban en el calabozo junto al personaje interpretado por Jordi Sánchez para demostrar la unidad de toda una comunidad: "Hemos demostrado que en los momentos difíciles, los vecinos de Montepinar sabemos estar unidos". Una vez allí, y dado que no podrían volver a las que fueron sus casas, Coque les animaba a seguir compartiendo sus vidas en un nuevo emplazamiento: "¿Y si tanto nos queremos, por qué no seguimos viviendo juntos?".

Más información

Varios meses más tarde, y después de que el creador de la serie, Alberto Caballero, confirmara a través de las redes sociales la renovación de la serie por tres temporadas más, su equipo se ponía manos a la obra para seguir la historia de los vecinos y vecinas más famosos de la televisión actual. Dado que el alquiler del plató en el que se rodaba la ficción finalizaba en 2020, el equipo de La que se avecina se quedaba sin opciones de recuperarlo para futuras entregas y tenía que poner en marcha un plan B. Hace apenas unas horas, los creadores de la serie confirmaban que los vecinos y vecinas se mudarán a un céntrico piso de Madrid situado en la calle Contubernio 49.

La serie anuncia diez nuevos fichajes: estas son las incorporaciones

Entre los personajes de La que se avecina que podremos ver en esta nueva temporada podemos encontrar a Antonio Recio, a Berta Escobar, a Amador Rivas, a Agustín Gordillo, a Bruno Quiroga, a Fermín Trujillo, a Yolanda Morcillo, a Menchu Carrascosa, a Fina Palomares, a Maite Figueroa, a Coque, a Vicente Maroto y a Lola Trujillo. También a Carlota, Rodrigo, Fernando y Pollete, quienes volverán a participar nuevamente en la serie, tal y como confirmaba Carlota Boza en declaraciones a la Cadena SER.

En el capítulo de bajas podemos encontrar las de José Luis Gil y Cristina Medina por motivos de salud. También los de Vanesa Romero y Víctor Palmero, quienes podrían aparecer de manera esporádica. Dado que se mudan a un nuevo edificio, los vecinos y vecinas de Montepinar tendrán que lidiar con hasta diez nuevos personajes. Según ha dado a conocer Amazon Prime Video a través de una nota de prensa, el equipo ha incorporado a sus filas a Laura Gómez Lacueva (El Pueblo), a Félix Gómez (Carlos, rey emperador), y a Álex Gadea (Toy boy). También a Carlos Chamarro (Gym Tony), Mamen García (Señoras del (h)AMPA), Margarita Asquerino (Entrevías), Inma Pérez Quirós (Preferiblemente personas bajitas), Elisabeth Larena (Cuéntame cómo pasó), Jaime Riba y Álex Delacroix.

Así será la nueva temporada de 'La que se avecina'

Según revela la sinopsis de esta nueva temporada, los montepinarianos tendrán que enfrentarse a una nueva presidenta que dirige con mano de firme la comunidad. En Contubernio 49 podemos encontrar a los Guijarro Garmendia, una familia tradicional con muchos valores y secretos. Su personaje más destacado es el de Greta Garmendia, una farmacéutica que al mismo tiempo ejerce como presidenta de la comunidad de vecinos. A su lado estará su marido Esteban Guijarro, un inspector de Hacienda que tiene a rehuir de los conflictos.

También a Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte, una aristócrata arruinada que vive con su asistenta Loli, la única persona capaz de aguantarla. Entre el resto de vecinos y vecinas de esta nueva comunidad podemos encontrar a Noelia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, al emprendedor Alonso, al fotógrafo de moda Óscar Serra y a Les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda. En este piso de 40 metros cuadrados se encuentran tres jóvenes con dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi, Andy y Karma.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00