Tenis

Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic: "Novak y Rafa ganarán más que Federer"

El croata, extenista número dos de la ATP, aseguró que su pupilo puede ganar 30 Grand Slams

Rafael Nadal y Novak Djokovic se saludan tras su partido en Roland Garros / Tim Clayton - Corbis

Rafa Nadal se mantiene en la cúspide del deporte internacional. El manacorí es el tenista masculino con más Grand Slams de la historia, con 22. Por detrás se encuentra Novak Djokovic, con 21 y, en tercer lugar, el suizo Roger Federer, con 20.

Más información

El 'big-three' continúa comandando el tenis mundial a pesar de que los tres superan los 35 años de edad. Uno de ellos, el serbio, es el más joven y el que se encuentra en mejor estado físico. Las lesiones, por el momento, le respetan y su deseo es el de jugar cinco años más para lograr el objetivo de ser el primer tenista que alza 30 grandes títulos.

"Llevamos 18 años colaborando, que es un periodo muy largo. Cada vez repetía su deseo de llegar al número 30 de Grand Slams. Esto es lo que quiere Novak. Jugará los próximos cinco años y tendrá la oportunidad de alcanzar este hito", comenta Goran Ivanisevic, en declaraciones recogidas por la HINA, una agencia de noticias croata.

Además, el entrenador de Novak Djokovic, exnúmero dos del ranking de la ATP, afirma que su pupilo y Rafa Nadal continuarán superando al tenista suizo. "Incluso antes de convertirme en el entrenador de Djokovic, dije que ambos acabarían ganando más que Federer. Si están sanos, no hay límite. Creo que ambos seguirán ganando", señala el croata.

Peligra la competición de Novak Djokovic en agosto y septiembre

El próximo Grand Slam comenzará el 29 de agosto en Estados Unidos. El tenista serbio, al no estar vacunado, no podrá participar en el US Open, tal y como establece la normativa de Estados Unidos.

"Cuando hay gente que le proclama como un líder o como alguien que ejerce una mala influencia sobre la gente se equivocan. Él no quiere vacunarse, no quiere meterse eso en el cuerpo, pero nunca ha dicho que el resto no se vacunen. Respeto y apoyo su decisión", concluye Goran Ivanisevic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00