El LargueroEl Larguero
Baloncesto

Scariolo confía en poder "tapar, disfrazar o disimular" los agujeros en el Eurobasket

El seleccionador español de baloncesto no descarta a Abalde y Guruba pero tampoco garantiza que puedan estar en la competición

Scariolo confía en poder "tapar, disfrazar o disimular" los agujeros en el Eurobasket

Scariolo confía en poder "tapar, disfrazar o disimular" los agujeros en el Eurobasket

13:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659215311476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El seleccionador nacional de baloncesto se pasó por 'El Larguero' para charlar con Pacojó en las semanas previas al Eurobasket que se disputará en Georgia. A principios de septiembre iniciará una competición en la que España no ha bajado del pódium en las últimas cinco ocasiones.

Más información

Aseguró que la situación de cara al Eurobasket es "completamente diferente por muchos sentidos". Sin embargo, avisó que "los campeonatos no siempre respetan lo que puede parecer desde el inicio". Supo reconocer que la situación es "especialmente" nueva, por el hecho de que hay pocos jugadores con experiencia, muchos nuevos y otros tantos de edades muy jóvenes. "Será muy interesante y divertido", añadió.

"Todos los retos son interesantes. Hemos ganado muchísimas medallas y hemos jugado muy bien a baloncesto", comentó el técnico italiano. Además, hizo hincapié en la "cohesión y solidez" que ha demostrado el equipo. Mostró conciencia con el equipo que tiene y avisó que "hay que entender con mucha claridad quien está preparado y quien lo estará".

De izquierda a derecha, Marc Gasol y Pau Gasol. / JORGE GUERRERO

En esta cita el seleccionador español de baloncesto no contará con jugadores del Barcelona, no tendrá a su disposición a los hermanos Gasol y muy pocos de la NBA en plantilla, por lo que consideró que todo será "muy diferente". "Unas ausencias las esperábamos y otras no", añadió. Sin embargo, consideró que "resta competitividad" hablar de los ausentes y que prefiere centrarse en los que sí están. Respecto a las bajas, dejó claro que confía en poder "tapar, disimular o disfrazar" los agujeros. "Quizá alguno nos sorprenderá", comentó.

Dos piezas importantes como Garuba y Abalde llegan lesionados. El técnico italiano ve "un poco más recuperable" al madrileño que al gallego. "Obviamente, ninguno está descartado, sino, no los hubiésemos convocado", explicó. Pero también admitió que "no hay ninguna garantía de que puedan estar". "Si en 10-12 días nos damos cuenta de que no pueden estar, los descartaremos", anunció con cierta contundencia.

Confianza

Tiene claro que es lo que quiere de este equipo: "que compita, dé la cara y jueguen juntos". Scariolo dio importancia a que a pesar de los cambios, se de "una sensación de continuidad".

Lorenzo Brown, durante un encuentro ante el Real Madrid con el UNICS Kazan. / NurPhoto

Sobre el caso de Lorenzo Brown, el base estadounidense nacionalizado, quiso aclarar la decisión tomada para incorporarlo a las filas. "Es un jugador que ha manifestado a la federación el deseo de formar parte de esta selección, renunciando a la ciudadanía americana, algo único para un americano", destacó. Además, señaló que "coincide con un momento en el que los primeros cuatro jugadores de ese puesto iban a estar ausentes".

Sin jugadores como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, muchos piensan que falta un líder en la plantilla. Scariolo comentó que "es difícil poder poner sobre los hombros de alguno de nuestros jugadores ese tipo de carga". Sin embargo, opinó que "Rudy va a ser seguramente un excelente capitán y buen líder". "Willy Hernangómez y Juancho Hernangómez aportaran su alegría y deseo de dar un paso adelante, tras una temporada en la que no han jugado muchísimo", adjuntó, mostrando fe en los hermanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00