El LargueroEl Larguero
Fútbol

Jovicevic, entrenador del Shakhtar: "Solo pensamos en fútbol, que llevamos muchos meses sin jugarlo"

El técnico aseguró no ir de "héroe" ni actuar "como Superman" por asumir el reto en un país en guerra

Jovicevic, entrenador del Shaktar: "Solo pensamos en fútbol, que llevamos muchos meses sin jugarlo"

Jovicevic, entrenador del Shaktar: "Solo pensamos en fútbol, que llevamos muchos meses sin jugarlo"

16:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659482669240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pocos días de la reanudación de la liga ucraniana, el actual entrenador del Shaktar Donetsk se pasó por 'El Larguero' con Yago de Vega. Tras abandonar el Dinamo de Zagreb, lleva unos meses en su actual equipo. Además, el croata destaca por haber pasado por la disciplina del Real Madrid, aunque no llegó a subir al primer equipo por una cláusula.

El fútbol vuelve a Ucrania y el técnico del Shaktar aseguró en la Cadena SER que va "todo bien". La situación es más tranquila que hace unos meses y el club del entrenador croata vive unos días de descanso en medio de una pretemporada que ha dividido en dos. "Estuvimos 17 días en Holanda y le dimos a los chicos unos días libres antes de iniciar la segunda parte en Eslovenia", comentó. Además, señaló que se están preparando para un campeonato que da a comienzo "el próximo 23 de agosto".

Más información

"Estamos viviendo unas situaciones arriesgadas, pero con esto damos la señal de que sigue la vida. El fútbol no puede pararse. Hay medidas de seguridad, hemos hablado con la federación para ver como está el tema", señaló Igor Jovicevic. Además, se mostró agradecido, ya que reciben unas indicaciones para saber como comportarse en algún contratiempo.

Obsesión europea

Las ganas por la vuelta de la competición oficial se hacen notar en el entrenador del Shaktar. "Nos estamos preparando para el campeonato y la Liga de Campeones, que ya veremos con quien nos toca en el grupo. Estamos con mucha ilusión. Solo pensamos en fútbol, que llevamos muchos meses sin jugarlo", comentó. Pero aún están en modo de preparación y se han enfrentado a clubes de buen nivel como el Ajax o la Roma. "Nos sirven para prepararnos mentalmente", aseguró.

"El hecho de entrenar a un club tan grande, que ha jugado Champions League en 13 de los últimos 14 años, es un síntoma de que el trabajo va bien, voy por buen camino", comentó orgulloso. A pesar de estar en "una situación arriesgada", destacó lo siguiente: "no voy de héroe, no actúo como Superman". Al final, para él, " La Champions es un estímulo".

Mateus Cardoso y Vinicius, durante un encuentro de Champions en el Bernabéu. / Europa Press Sports

Comentó la dificultad que tiene jugar en un país en guerra y destacó que, psicológicamente, puede afectar, ya que "la familia sigue estando ahí". "Hay que ser muy fuerte mentalmente para combatirlo", añadió. También explicó que van a jugar sus partidos en Polonia, exactamente en el campo del Legia. Ahí se encuentran muchos ucranianos: "vamos a sentir su apoyo". Posteriormente, destacó la importancia que tiene el hecho de que estarán más tiempo fuera que dentro: "solo vamos a Ucrania para jugar".

Destacó que al vestuario y al país llega el apoyo de alrededor del mundo y de otros equipos de fútbol: "ayudas, respeto, solidaridad y compasión". "El mundo está con nosotros y nos apoya, pero al fin y al cabo son los ucranianos los que luchan. Los croatas pasamos esto hace más de 30 años, sabemos de lo que va el tema. Hay que luchar, pero siempre estás esperando ayuda exterior", añadió Igor Jovicevic.

Fuga de talentos

El problema que ha tenido su equipo es la situación de caos vivida tras la marcha de los 14 brasileños que estaban en plantilla. "Formaban parte de un equipo atómico, ya no están", comentó en la Cadena SER. Ahora, se encuentran en un "cambio generacional, con jugadores ucranianos y jóvenes talentos". "El Dinamo de Kiev, por ejemplo, lleva cuatro años jugando con jugadores ucranianos, tenían pocos extranjeros. Ahora tienen ventaja y son favoritos, pero es un estímulo para mí", comentó, asumiendo que, al menos en esta ocasión, no serán los grandes favoritos para ganar el campeonato.

También tuvo palabras de cariño hacia España, el que considera "el mejor país para vivir" y no descarta una vuelta. Además, confesó escuchar la Cadena SER y ser "como un español más".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad