Fútbol

El Chelsea hace oficial el fichaje de Cucurella

El carrilero español llega a Londres tras su gran rendimiento en el Brighton & Hove Albion

Marc Cucurella, con la camiseta del Brighton & Hove Albion / Manchester United

Marc Cucurella finalmente jugará en uno de los seis grandes ingleses. Tras truncarse su fichaje a un Manchester City que no quería pasar de los 40 millones de libras en el coste del traspaso, el Chelsea sí ha accedido en subir la oferta para hacerse con los servicios del hasta entonces carrilero del Brighton & Hove Albion. Thomas Tuchel consigue así, sin cruzarse el Barça de por medio para truncarle el fichaje, reforzar una defensa que necesitaba incorporaciones tanto en sus bandas como en su zona central. Eso sí, este fichaje, paradójicamente, abriría la puerta para que Marcos Alonso ponga rumbo hacia el Camp Nou, ayudando a que se refuerce el gran enemigo de los Blues en este mercado de fichajes.

Más información

Si bien su precio puede parecer sorprendente (se estima que pasa de los 50 millones de libras), Cucurella fue uno de los futbolistas más destacados de un Brighton muy vistoso para el espectador neutral. Jugando de carrilero izquierdo (la posición que más le favorece y la que parece que ocupará en Stamford Bridge), exhibió todas sus cualidades para adaptarse al juego de la Premier, ganándose el cariño de la afición del AMEX Stadium.

Ahora, tras salir de la cantera del Barça y crecer en sus aventuras en Eibar y Getafe, Cucurella está ante la gran oportunidad de su vida. Llega a un equipo con madera de campeón, con un entrenador de élite y una plantilla que, si bien ha perdido efectivos importantes, sigue siendo muy potente. Con 25 años recién cumplidos, tiene por delante los que pueden ser los mejores años de su carrera en un gran club de Inglaterra. Solo queda que el fútbol, siempre caprichoso, no cruce ningún incoveniente en su camino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad