Fórmula 1

El nuevo equipo de Alonso trabaja a contrarreloj: así han construido su nueva sede en 12 meses

La futura 'casa' del asturiano estará lista en el "primer trimestre" de 2023 y contará con un túnel de viento propio y renovado, laboratorios, simuladores y una sala de 'crash test' donde se probará la seguridad de los monoplazas

Mogyorod (Hungary), 30/07/2022.- German Formula One driver Sebastian Vettel of Aston Martin in action during the Formula One Grand Prix of Hungary at the Hungaroring circuit in Mogyorod, near Budapest, Hungary, 31 July 2022. (Fórmula Uno, Hungría) EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA / CHRISTIAN BRUNA (EFE)

Aston Martin ha seducido a Fernando Alonso y el asturiano cambiará de escudería en la temporada 2023. La gran inversión económica que está realizando la marca británica puede ser fundamental para lograr unas mejoras más que notables en sus monoplazas y, así, alcanzar el podio.

Más información

Para posicionarse entre los coches más poderosos del 'Gran Circo' es necesario tener una sede a la altura. Y ese es el próximo objetivo de Aston Martin de cara a la próxima temporada. Las obras comenzaron en agosto de 2021 y su finalización está prevista para los próximos meses, un año después. Tal y como se puede apreciar en este 'timelapse', han trabajado a contrarreloj.

La nueva sede no sólo contará con nuevas oficinas o una nueva fábrica sino también con un túnel de viento propio y renovado, laboratorios, simuladores y una sala de 'crash test', donde comprobar la seguridad de los monoplazas. "El nuevo túnel de viento y el simulador estarán listos en 2024. En cuanto nos instalemos en el Edificio Uno, nuestra fábrica actual se derribará y se sustituirá por el Edificio Dos, que tendrá nuestro simulador, las instalaciones para el personal y el centro logístico", indica Mike Krack, director del equipo.

"El Edificio Uno, que albergará nuestros recursos de diseño, fabricación y comercialización, estará terminado en el primer trimestre del año que viene. Además, han comenzado las obras del Edificio Tres, que es donde estará nuestro túnel de viento", continuó Krack.

"El éxito es la norma"

"En el futuro, veo a Aston Martin como un equipo en el que el éxito es la norma, un equipo que no se sorprenda por estar en el podio o por ganar carreras. "Tenemos que llegar a un punto en el que ofrezcamos excelentes resultados de forma constante en la pista, pero también que creamos en nuestra capacidad para hacerlo. Estamos hablando de construir una cultura ganadora, y eso lleva tiempo", mencionó Krack.

Estas nuevas instalaciones mejorarán la comunicación de todos los trabajadores y cambiarán la "dinámica del equipo", tal y como mencionó el director de la escudería británica. "El hecho de que todos los miembros del equipo trabajen en el mismo campus cambiará la dinámica del equipo. La gente se sentirá mejor integrada, podrán mantener conversaciones cara a cara con más facilidad, y el espacio será mucho más abierto, lo que fomentará la interacción y el diálogo. Se trata de facilitar la colaboración y el trabajo en equipo", sentenció Krack.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad