Directo

HORA 25 Sigue en directo 'El Ágora' con Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Es un desastre": calor excesivo, humedad y escasa agua potable en uno de los estadios del Mundial de Qatar

El Al-Hilal saudí y Zamalek, de Egipto, disputaron un amistoso en el Lusail Stadium el 9 de septiembre, lugar que acogerá el Argentina-Arabia Saudí el 22 de noviembre

Lusail Iconic Stadium / Anadolu Agency

El Mundial de Qatar, de 2022, comienza el 20 de noviembre con un Qatar-Ecuador. La Copa del Mundo se desarrollará en siete estadios diferentes, todos ellos, supuestamente, cuentan con las condiciones climatológicas idóneas para que la práctica futbolística se desarrolle en ellos. Pero un amistoso, que ha tenido lugar en el Lusail Stadium, demostró que hay muchos errores que corregir.

Más información

El Al-Hilal Saudí Football Club se enfrentó al Zamalek egipcio el nueve de septiembre de 2022, pero la noticia no ha salido a la luz hasta la fecha. 77.575 aficionados presenciaron el encuentro en el Lusail Stadium, con 34 grados y una humedad que provocó que el aire obtuviera una mayor temperatura. Además, el aire acondicionado no funcionó y un gran número de los hinchas abandonaron las gradas al término de la primera mitad.

Pero la temperatura, la humedad y el aire no fueron los únicos problemas. Al final de los 45 minutos, tal y como publica el diario holandés 'Het Laatste Niews', no quedab más agua potable. Asimismo, la estación de metro más cercana se encuentra a 400 metros, pero se formó un gran colapso entre todos los aficionados que alcanzó los 2,5 kilómetros.

"Es un desperdicio. Ya no quiero ir a la Copa del Mundo. No en estas condiciones, al menos", afirmó uno de los asistentes al encuentro al medio 'Het Laatste Nieuws'.

Según el Comité Organizador de la Copa del Mundo, este tipo de partidos se realizan para "identificar cualquier problema operativo y aprender lecciones que se puedan aplicar para ayudar a Qatar a brindar una gran experiencia para todo el mundo".

El estadio más importante del Mundial

El Lusail Stadium albergará la gran final de la Copa del Mundo, que tendrá lugar el 18 de diciembre. Además, en él se jugará el tercer partido de esta competición, el Argentina-Arabia Saudí, el 22 de noviembre de 2022.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad