Fútbol | Deportes

Giro en el 'caso Hamraoui': los investigadores publican que Diallo buscó en su ordenador "cómo romperse una rótula"

Los investigadores publican pruebas incriminando a Aminata Diallo

Diallo y Hamraoui, en imágenes de archivo / Getty Images

Diallo y Hamraoui, en imágenes de archivo

El caso Kheira Hamraoui sigue siendo noticia un año después. La jugadora francesa del PSG sufrió una agresión el pasado 4 de noviembre de 2021 cuando llegaba a su casa tras cenar con su compatriota y compañera Aminata Diallo. En el inicio de la investigación policial se descartó la participación de Diallo, pese a estar detenida 48 horas, y se vinculó lo sucedido con la supuesta relación sentimental que Hamraoui tuvo con Éric Abidal, exdefensa del Barcelona, que terminó con su divorcio con Hayet Kebir. Meses después, el 14 de septiembre fueron detenidos cuatro hombres acusados de participar en el ataque. Sin embargo, es ahora cuando vuelve a tomar un nuevo giro el caso.

Más información

Se han filtrado nuevas pruebas contra Aminata Diallo, según ha publicado el diario 'Le Parisien'. El informe publicado por la Brigada de Prevención del Delito de la policía judicial de Versalles ha incriminado a Diallo ya que han detectado una "deriva psicológica lenta que se ha vuelto, por así decirlo, patológica". "Ha quedado así fehacientemente probado que Aminata Diallo alimentaba un odio real contra su compañera en el PSG, al que consideraba un obstáculo para su propia carrera deportiva", dice el informe que analiza el ataque Hamraoui.

Entre las pruebas publicadas, los investigadores han detectado "profundos celo" de Aminata Diallo a Kheira Hamraoui y hasta mensajes de odio en WhatsApp contra su víctima. Tanto que Diallo buscó en su ordenador personal unos días antes del ataque información sobre "cóctel de drogas peligrosas" y "cómo romperse una rótula". Esta filtración llega días después de que fuesen detenidos cuatro hombres, entre ellos el apodado 'El Pequeño', quien ha sido acusado por las otras tres personas de haber recibido el encargo de "atacar a Hamraoui para perjudicarla deportivamente" por 500 euros. Los investigadores apuntan a que la persona que usó una barra de hierro fue un quinto hombre que podría estar vinculado con el crimen organizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00