Internacional

La Corte Penal Internacional considera que "hay pruebas razonables" de crímenes de guerra en Ucrania

El fiscal general de la CPI anuncia que esta semana se va a desplazar un equipo al noroeste del país para valorar la situación

Una calle destruida por los bombardeos en Ucrania. Archivo.

Madrid

El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ha asegurado este jueves por la tarde que "hay pruebas razonables" de que se han cometido crímenes de guerra en Ucrania. Lo ha afirmado en la reunión del Consejo General de Seguridad de la ONU, delante del ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y del secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, entre otros.

Más información

En este encuentro, marcado principalmente por lo que ocurre en Ucrania, se han encontrado por primera vez los responsables de la política exterior de Rusia y de EEUU. En este contexto, el fiscal de la Corte Penal Internacional ha recordado que los crímenes en Ucrania están bajo la jurisdicción de la CPI, que precisamente investiga si se comenten crímenes de guerra o contra la humanidad.

Tras esta afirmación, Khan ha anunciado que esta semana uno de sus equipos se va a desplazar hacia el noreste de Ucrania. En ese lugar, las autoridades del país encontraron una fosa común, más de 500 cadáveres.

Liberados 215 presos ucranianos gracias a un intercambio con prisioneros rusos
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00