Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

El Barça de las áreas: Ter Stegen y un solitario gol de Pedri González le dan la victoria a los de Xavi Hernández

El canario adelantó al cuadro local en el 16' y el guardameta alemán fue otra de las figuras más destacadas del partido

Pedri González celebra el gol con Gavi, en el 1-0 del FC Barcelona / Soccrates Images

Pedri González celebra el gol con Gavi, en el 1-0 del FC Barcelona

El FC Barcelona no se quiere desenganchar de la zona alta de LaLiga, por interés deportivo y necesidad económica, y ha vuelto a hacer los deberes. Los pupilos de Xavi Hernández han vencido al Celta de Vigo por 1-0 y se colocan como líderes. Pedri ha anotado el primer y único gol del partido, en el minuto 16. Ter Stegen volvió a ser providencial para evitar el empate.

Más información

El 'virus FIFA' ha mermado la zaga del FC Barcelona hasta tal punto que Xavi tuvo que formar la defensa azulgrana con tres zurdos, Jordi Alba como lateral derecho, Marcos Alonso y Piqué como centrales y Alejandro Baldé en la derecha, a pierna cambiada. Algo que no sucedía desde la era Guardiola, en un Barça-Hércules, con Maxwell, Abidal y Adriano en primera línea.

El FC Barcelona quería disipar las dudas creadas, de nuevo, en Champions, tras la debacle ocurrida en Milán y subió las revoluciones desde el comienzo del encuentro, con varias ocasiones claras. Pero el muro argentino, llamado Agustín Marchesín, se impuso en el Camp Nou. La más franca ocurrió en el minuto 11.

Dominio azulgrana en los primeros compases

Sergio Busquets se encontró un balón sin dueño en tres cuartos de campo y, de primeras, se lo entregó a Ferran Torres, que volvió a encontrar buenas sensaciones en el verde. El ariete valenciano remató, con su pierna derecha, pero el guardameta del Celta despejó el esférico.

Los interiores, sin mucho protagonismo en los últimos partidos, volvieron a dar resultado a Xavi Hernández. Jordi Alba observó el desmarque de ruptura de Gavi y combinó con el jugador andaluz, que volvió a encontrar a su mejor socio. El centro del '30', al área pequeña, provocó el error de Unai Núñez en el intento de despeje. El cuero quedó a merced de Pedri, que, a portería vacía, anotó el 1-0 en el 16'.

El Celta quería hacerse notar en el césped del Camp Nou, a pesar de las escasas ocasiones del equipo gallego. Lo intentaron en múltiples ocasiones al contragolpe, sin suerte durante la primera mitad. Los pupilos de Ariel Broggi, asistente técnico de un Eduardo Coudet que no pudo estar presente en el banquillo por motivos personales, pasaban de la defensa al ataque en pocos segundos, con un balón largo en busca del talento de Iago Aspas y la eficacia de Jørgen Strand Larsen.

La aguja del reloj continuaba girando con el 1-0 en el luminoso. El Barça gozaba de las ocasiones más claras, sin obtener rédito de ellas, con Pedri y Gavi como los más destacados de la primera mitad. De nuevo, 'Los Muchachos' volvieron asumir la responsabilidad del equipo. La última fue para el Celta, comandado por su líder, Iago Aspas, que se probó en la jugada individual. Larsen intentó rematar un impreciso centro de Fran Beltrán pero Ter Stegen atrapó el balón. Los jugadores, tras el pitido arbitral, enfilaron a vestuarios.

Adormilados tras el descanso

Una pérdida de Jordi Alba provocó el contragolpe del Celta de Vigo, que asestó el primer golpe de los segundos 45 minutos . Iago Aspas volvió a tirar de galones, todo el peligro pasaba por sus piernas y el 'Príncipe de las Bateas' asistió a Óscar Rodríguez, que erró al golpear un esférico que terminó en el segundo anfiteatro, en una franca ocasión. De nuevo y poco después, el '5' azulón volvió a gozar de otro disparo. Ter Stegen evitó el 1-1.

El Celta arrebató el cuero a los azulgranas y comenzaron a dominar instalándose en campo contrario. Las piernas de Ter Stegen temblaban con balón y Marcos Alonso no terminaba de encontrar las mejores sensaciones como central. Además, Xavi Hernández tomó cartas en el asunto tras la falta de acierto de los arietes. Ansu Fati sustituyó a Ferran Torres y Dembelé a Raphinha.

Pedri, que había tocado 20 balones menos que Gavi en la primera mitad, se sentó en el banquillo en el 65'. Frenkie de Jong, ya recuperado, ocupó la posición del '8', en busca de sentenciar el encuentro, sin fortuna.

El Celta continuaba avisando. Javi Galán se marchó de Balde con un túnel y, tras un amago de Iago Aspas, que volvió a hacer de las suyas, se probó en el disparo. Ter Stegen despejó como pudo y el rechace le cayó a Larsen. El noruego envió el balón al fondo de la red pero, al estar Galán en posición antirreglamentaria, el gol quedó anulado.

Ter Stegen, desamparado ante la endeble defensa azulgrana

Un conocido exazulgrana, Carles Pérez, saltó al natural de Camp Nou en el 74', al igual que Sergi Roberto, en sustitución de Alejandro Valde. El Barça volvió a activarse en el minuto 75, gracias a las internadas de sus extremos, Fati y Dembelé, y regresó el control del balón, aunque el Celta tampoco renegó de la posesión.

Si Marchesín se vistió de héroe en la primera mitad, Ter Stegen lo hizo en los minutos finales del partido. El Celta volvió a asediar en el 84' y Aspas remató, a bocajarro, a pocos metros del área pequeña, pero el alemán sacó un pie prodigioso para, de nuevo, evitar el empate. Los nervios se apoderaron de los azulgranas, que sufrieron en defensa a partir del 80'.

Xavi sufría en la banda y el Celta pudo colocar, de nuevo, el 1-1. Gonçalo Paciência envió el balón al larguero y Óscar Rodríguez gozó de la última oportunidad, pero el cuero tocó en Eric García y se marchó por encima de la portería de Ter Stegen. La afición azulgrana respira, aliviada, y el FC Barcelona es líder de LaLiga, con un gol más que el Real Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00