Bocata Padrique: asturiano, agresivo y ganador
Si crees que para disfrutar del fútbol hace falta un bocadillo y vas a ver el partido de España contra Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022, vas a alucinar con lo fácil y rápida que es esta receta inspirada en uno de los platos más tradicionales de la cocina asturiana
P. PALACIOS / R. CUADRADO / A. RODRÍGUEZ / C. PAREJA / C. G. CANO
MADRID
Mucha gente cree que el verdadero líder de la Selección Española es Luis Enrique, el entrenador. Su reciente faceta de streamer, además, ha disparado su popularidad entre los más jóvenes, quienes ya le han bautizado como "Luis Padrique".
El asturiano se lo ha tomado bastante bien. Cuando le preguntaron en Twitch si se hubiera convocado a sí mismo de jugador, de hecho, aseguró que quizá no se ve de titular, pero sí como para formar parte del grupo de 26 seleccionados para el Mundial de Qatar porque, además, genera "buen ambiente".
Más información
Con este bocadillo pasa algo parecido: es asturiano, agresivo y ganador, como Luis Enrique, y al pegarle un bocado se genera buen ambiente. La idea parte de un plato típico del Principado, los escalopines al cabrales. Pero le hemos dado un toque para adaptarlo al formato bocadillo y que no deje a nadie indiferente, como también sucede con Luis Enrique.
Al fin y al cabo, lo de zamparse un buen bocata durante el partido (o en el descanso) es una de las tradiciones más bonitas y arraigadas al ritual del fútbol. Un poco de buen rollo en el contexto de un Mundial tremendamente polémico (por cuestiones extradeportivas).
Si te apetece prepararlo en casa, puedes ver el vídeo o seguir las siguientes instrucciones.
Ingredientes
- Carne de babilla para empanar (cortada muy fina)
- Pan de chapata
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
- Ajo en polvo (opcional)
- Cebolla caramelizada
- Rúcula
- 200 ml de nata líquida para cocinar (35% de materia grasa)
- 100 g de queso cabrales (vale otro queso azul)
Preparación
- Sumergimos los trozos de carne en huevo batido y dejamos que se empape bien.
- A continuación los rebozamos pasándolos, en este orden, por harina, huevo y pan rallado aderezado con algo de ajo en polvo.
- Freímos los escalopines en aceite bien caliente y reservamos.
- Para preparar la salsa, mezclamos el queso cabrales con la nata y lo cocinamos a fuego lento durante 20 minutos (sin dejar de remover para que no se pegue).
- Dejamos que la salsa se enfríe (la textura se irá espesando al enfriarse).
- Horneamos el pan unos minutos para que quede más crujiente y lo cortamos a nuestro gusto (también valdría tostarlo).
- Mojamos las dos partes de miga con salsa de cabrales y colocamos los escalopines en la base.
- Encima de la carne colocamos la cebolla caramelizada (se puede comprar hecha o prepararla en casa, a fuego lento) y unas hojas de rúcula.
- Añadimos un poco más de salsa de cabrales a nuestro gusto... ¡y a disfrutar!
Si te gustan los bocadillos y el fútbol vintage, de todas formas, Ricard Camarena y Javier Estévez prepararon auténticas delicias para el Mundial de Rusia 2018 y la Eurocopa de 2020 (que se acabó celebrando en 2021), dedicando algunas de sus creaciones a selecciones que jugaron contra España, como Suiza o Croacia, y también a jugadores como Iago Aspas, Andrés Iniesta o Sergio Ramos, entre otros.