Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

3ª jornada

Al Janoub Stadium

Australia

-

Dinamarca

 

Australia completa su hazaña y pasa a octavos de final

La selección australiana venció a Dinamarca gracias al gol de Mathew Leckie y acompaña a Francia en octavos

Australia 1 - 0 Dinamarca | Resumen y goles del partido en el que Dinamarca cae eliminada

Australia 1 - 0 Dinamarca | Resumen y goles del partido en el que Dinamarca cae eliminada

Australia empezó el Mundial recibiendo la primera gran goleada con un 4-1 ante Francia, sin embargo supo sobreponerse venciendo a uno de sus rivales directos para la clasificación y ha completado la hazaña este miércoles ganando a Dinamarca. Los oceánicos triunfaron gracias al gol de Mathew Leckie ante la semifinalista de la Eurocopa de 2020 y confirmaron así su meritoria presencia en los octavos del Qatar 2022. Y no lo tuvieron fácil ya que les llegó primero un verdadero mazazo desde el otro estadio donde la líder del grupo (Francia) no complía con los pronósticos y Túnez se adelantaba poniéndoles segundos del grupo D. La angustia les duró bien poco ya que minutos después Leckie hizo una gran jugada deshaciéndose de los centrales daneses y cruzando un zurdazo inalcanzable para Kasper Schmeichel.

Las prisas llegaron para Dinamarca. El combinado dirigido por Kasper Hjulmand era la candidata a clasificar a los octavos de final, pero no supieron hacer los deberes. Los daneses pincharon ante Túnez en su debut y Francia les ganó en un duelo competido. Ante Australia dominaron en gran parte de la primera mitad, pero no afinaron de cara a la portería del Mathew Ryan, ex del Valencia y Real Sociedad y actualmente en el Copenhague. Fue entonces cuando los canguros tiraron de coraje cuando los resultados del grupo eran adversos y se pusieron por delante en el marcador. Desde entonces, Dinamarca fue un asedio en el área de Australia. Dolberg pudo rascar un penalti, pero estaba en fuera de juego, y en los útlimos minutos hasta el portero Schmeichel se animó a atacar en varios córners. Mikkel Damsgaard tuvo la última, pero su cabezazo se fue por encima del larguero. De esta manera, la selección australiana acompaña a Francia en octavos de final que terminó perdiendo contra Túnez, con un final marcado por el gol anulado por VAR a Griezmann.

El jugón: Mathew Leckie

Tres goles ha marcado Australia en estel Mundial, tres goles que le han servido para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar. Craig Goodwin hizo el que no sirvió para sumar, pero tanto el de Mitchell Duke como el de Mathew Leckie sí que sirvieron para soñar. Duke, jugando en un equipo de segunda división japonesa, y Leckie, del Melbourne City, el líder de la A-League australiana, han servido para igualar su mejor resultado en una fase final de la Copa del Mundo, que ya lo consiguió en Alemania 2006. Mathew Leckie no tardó en recomponer al equipo tras el tanto de Túnez en el partido que se jugaba al mismo tiempo que el Australia-Dinamarca. Se fue de los defensores y cruzó un disparo directo a octavos.

Momento del gol de Leckie / Claudio Villa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00