Gastro

Del pollo asado a los mazapanes y polvorones: así es el menú de Navidad en casa de Karlos Arguiñano

El cocinero más famoso de la televisión ha desvelado qué come con su familia uno de los días más especiales del año

Karlos Arguiñano / Atresmedia

Madrid

Con la llegada de diciembre, la Navidad se convierte en protagonista y las familias comienzan a organizarse para celebrar juntos estas fiestas. El cocinero Karlos Arguiñano ha ofrecido en su programa 'Cocina Abierta' algunas recomendaciones para preparar el menú de Navidad. Al igual que la mayoría de familias, los Arguiñano también tienen sus recetas para disfrutar de uno de los días más especiales del año.

Más información

En España, durante estas fiestas es muy típico comer jamón, marisco, platos calientes y endulzarnos con los turrones, mazapanes, polvorones y el chocolate. Pero, ¿qué se prepara en casa del chef más famoso de la televisión?

Entrantes

Arguiñano nos ofrece para empezar una ensaladilla rusa que incluya patatas, atún, zanahorias, guisantes y langostinos cocidos. Como plato caliente para combatir el frío, el cocinero prepara una sopa de pescado o una sopa de gallina. Y, finalmente, un cardo con almendras para tener presentes las verduras en el menú.

Sopa de pescado / IVAN.YANG

Segundo plato

"Para probar un poco de todo", Arguiñano nos ofrece platos de carne y pescado: en lo primero, el pollo de corral asado al horno es una de sus opciones favoritas, mientras que en lo relacionado con el mar, el cocinero da libertad para escoger el pescado que más guste en casa.

Pollo asado / SimpleImages

Postre

Para terminar la cena de un día tan especial, Arguiñano opta por lo clásico y ofrece una bandeja de los dulces de siempre: turrón, mazapán y polvorones para acompañar las largas conversaciones familiares. Aunque también incluye la compota de manzana como otra opción.

Dulces navideños / Jultud

Karlos Arguiñano, entrevistado por la SER

Arguiñano
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00