Oyarzabal, tras reencontrarse con el gol en el derbi vasco: "No sé si ha llegado a caer alguna lágrima, pero ha estado cerca"
El jugador vasco señala en 'Carrusel Deportivo' que su vuelta a La Selección "si es que tiene que llegar, llegará"
Oyarzabal, tras reencontrarse con el gol en el derbi vasco: "No sé si ha llegado a caer alguna lágrima, pero ha estado cerca"
Uno de los goleadores y ganador del derbi vasco, Mikel Oyarzabal, se pasó por 'Carrusel Deportivo' para analizar un encuentro que da tres puntos de oro a su equipo y para dar sus impresiones tras ver puerta 315 día después. El atacante de la Real Sociedad hizo el tercer y definitivo tanto desde el punto fatídico tras la acción más polémica del derbi vasco y dio la cara en la Cadena SER.
Más información
Agradecimientos
Celebración del gol con los médicos del club: "No sé si ha llegado a caer alguna lágrima... pero ha estado cerca. Estoy muy agradecido a la gente, a la afición, al estadio y a mis compañeros, pero durante estos nueve meses, con quienes más tiempo he pasado es con los médicos, los fisioterapeutas, los readaptadores, toda esa gente que trabaja a la sombra en Zubieta, que son los mejores en lo suyo. Muchas veces no se les da el reconocimiento que merecen y me ha salido eso".
La Real Sociedad, feliz por su vuelta: "Creo que en Zubieta, profesionalmente hablando, tenemos a los mejores. Pero aparte de eso, tenemos un grupo que muchos envidian. Estar tanto tiempo fuera y no poder hacer lo que más le gusta a uno... Cuando se vuelve, la alegría no es solo mía, es de la gente. Dar las gracias a la familia y a los amigos, ha sido un día muy feliz para todos".
Una victoria importante: "Estoy contento de poder ayudar al equipo a ganar, que es lo que más importa. Lo importante son los tres puntos, sea con gol, con trabajo, desde el banquillo... Vamos en muy buena dinámica. El nivel que está dando el equipo está siendo bestial, nos toca seguir manteniendo este nivel y hacer las cosas igual o mejor que hasta ahora".
Objetivo del club: "La idea del equipo es no ponerse límites, no ponerse objetivos a corto plazo. Seguir peleando, seguir luchando y venir a Zubieta a entrenar y mejorar lo del día anterior. No es cosa ni de 11, 12 ni 13 jugadores, es cosa de los 25 que estamos y de los que suben del filial y dan el nivel cuando les toca".
La jugada de la que todo el mundo habla
El penalti polémico: "Veo que Take Kubo va por delante y Yeray llega a molestarle, no sé con que nivel de fuerza. El árbitro ha considerado que es penalti y roja, no voy a decir que sea injusto, pero estando como está el tema del arbitraje hoy en día, tampoco me quiero mojar mucho. No sirve de nada para ellos resignarse".
¿Vuelta a La Selección?: Tengo la ilusión de volver a ser el de antes, a ir cogiendo ritmo, seguir acumulando minutos... Después de tanto tiempo fuera, volver a entrar en el ritmo de los partidos es muy difícil, aunque parezca sencillo. Cuando tenga que llegar, si es que tiene que llegar, llegará.
Pablo Prados
Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta...