Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

Aguirre: "He visto a Vinícius bailar, sacar la lengua, animar a la grada... lo siento como una falta de respeto al rival"

El entrenador mexicano condena los gestos hacia Vinicius y recuerda que le gusta "ser humilde en la victoria y en la derrota"

Javier Aguirre se pasó por 'Carrusel Canalla' para analizar la victoria del RCD Mallorca ante el Real Madrid. Además, también dio su punto de vista sobre la polémica que rodea a Vinicius con dos jugadores suyos, como son Raillo y Maffeo.

Aguirre: "Hablé con Raillo y Maffeo y les pedí que si les hacían un túnel o una gambeta no dieran una patada o puñetazos"

Aguirre: "Hablé con Raillo y Maffeo y les pedí que si les hacían un túnel o una gambeta no dieran una patada o puñetazos"

25:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675640826938/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Muriqi: "Estuvo bien, muy serio. Llevaba unos partidos haciéndolo mal, del Mundial vino hasta gordo. Le dije que venía un pelín gordo, que tenía más chicha que yo. Pero se puso las pilas y hoy estuvo bien. Yo tengo lo mío... pero él me ganaba".

Lesiones en el Real Madrid: "Debo de confesar que las bajas de Benzema y Militao nos condicionaron a favor. Benzema mueve mucho al equipo, se va a los costados, genera espacios, es el capitán... Sabía que iba a pesar su ausencia. Militao también, es un defensa contundente, veloz, rápido y ágil. A partir de esas lesiones y con lo de Courtois, vi que el Madrid tenía muchas bajas. No la mejor alineación del Madrid, Kroos estaba tocado, tienen el Mundial de Clubes, etc. Estábamos un poco con la incertidumbre, pero salió bien".

Pide cabeza a sus jugadores: "Hablé personalmente con Raillo y Maffeo y les pedí que fueran inteligentes, que no entraran en provocaciones y no entraran a trapo. Que si les hacían un túnel o una gambeta no dieran una patada o puñetazos, que no fueran expulsados. Podían ser expulsados perfectamente por lo que se había generado antes del partido".

Trabajo del colegiado: "El árbitro está ahí para controlar los ímpetus y vigilar que se cumpla el reglamento. No sé si les han pillado o no, no he visto ninguna escena del partido, ahora no estoy en condiciones de verlo ni analizarlo. Mañana lo veré tranquilamente y podré emitir un juicio, decir si fueron violentos, se excedieron, etc. Soy bastante objetivo".

Gestos desafortunados a Vinicius: "Me contaron que hubo gestos no muy profesionales de mis jugadores hacia Vinicius, no los apruebo. No me gusta bajo ninguna circunstancia, me gusta ser humilde en la victoria y en la derrota. Cuando he perdido y me han hecho bailecitos o burlas no me ha gustado. Si mis jugadores se equivocaron, soy el primero en reconocerlo y llamar la atención, porque no está bien. Cuando gano, quiero una actitud noble, de respeto y de ética".

Aguirre, sobre las polémicas del RCD Mallorca con el Real Madrid: &quot;No me gusta, ellos son un club señor y nosotros también&quot;

Aguirre, sobre las polémicas del RCD Mallorca con el Real Madrid: "No me gusta, ellos son un club señor y nosotros también"

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675551496869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Queja sobre Vinicius: "Yo he visto a Vinicius pedir amarillas, bailar, sacar la lengua, animar a la grada... Desde luego, no me gusta que mis jugadores lo hagan ni que lo hagan los rivales. Lo siento como una falta de respeto al rival. Pero soy muy mayor, a lo mejor esto está muy de moda. Yo tengo otros códigos".

Conversaciones en el campo: "Es fútbol, al final hablas. Hablé con Ceballos y mi amigo Carletto. No conozco ningún partido de fútbol en el que no hable ni dios".

La distancia, salvable para el Real Madrid: "Ocho puntos no son definitivos. Estoy seguro que Xavi piensa lo mismo, el Real Madrid es un equipo muy competitivo con gen ganador. Ha sacado partidos en el minuto 90', mal harían en Barcelona si piensan que está listo".

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00