Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

20ª jornada

Estadi Mallorca Son Moix

Mallorca

-

Real Madrid

 

El Real Madrid se aleja del liderato desde los 11 metros

Los de Ancelotti firmaron un partido muy gris ante el Mallorca, fallando Asensio un penalti decisivo ante Rajkovic (1-0)

Daniel Carvajal se lamenta tras el gol del Mallorca ante el Real Madrid. / Quality Sport Images

Falta saber cuantos puntos de ventaja le meterá hoy el Barça a su más inmediato perseguidor para cerrar la jornada, pero da la sensación de que esta derrota ha sido un golpe sobre la mesa en el campeonato. El Real Madrid, en uno de sus partidos más grises de los últimos años, pierde en su visita a Mallorca (1-0), sumando una nueva decepción en su defensa del título de liga. Por su parte, los de Javier Aguirre dan un paso de gigante hacia Europa, quedándose a tres puntos de los puestos de honor de la clasificación. Puedes ver el resumen del partido en ASTV.com.

Más información

Poco tardaron en aparecer los problemas para el Real Madrid en Mallorca. Antes de que empezasen a aflorar los primeros piques entre los locales y Vinícius, Courtois se lesionó en el calentamiento, dando entrada a Lunin. La tarde venía torcida y así iba a seguir, metiéndose en propia puerta Nacho tras una disputa con Muriqi. Dentro de lo nublado que estaba el fútbol de los blancos, comenzó a coger fuerza el soleado panorama de los mallorquines. Dentro del archiconocido libreto del Vasco Aguirre, el plan estaba claro: tocaba defender cerca del área propia y buscar el juego directo. Los de Ancelotti estaban naufragando en el paraíso, cerrando la primera mitad sin hacer un tiro a puerta.

Una vez más, la segunda parte debía ser la solución de los males del Real Madrid en la primera. Mientras que el triángulo amoroso entre Vinícius, Maffeo y Raíllo seguía dando rienda suelta a su cariño mutuo, los de Ancelotti iban ganando presencia y velocidad en el campo contrario. Solo faltaba la profundidad, y tenía que ponerla el '20' blanco. Dejando de lado su tumultuosa relación con la defensa bermellona, provocó un penalti, dejando la mitad del camino hacia el empate recorrido. El problema es que los penaltis, por mucho que parezca lo contrario, hay que meterlos. Asensio se hizo diminuto ante Rajkovic, errando el lanzamiento y ennegreciendo aún más el panorama de los suyos.

Kroos, Modric y Alaba eran las únicas opciones de Ancelotti para buscar una remontada más, pero lo cierto es que hoy no había literatura ni jerarquía a la que agarrarse. Sin desmerecer el buen partido del Mallorca, no era el rival contra el que tenía que batallar el Real Madrid, sino que eran ellos mismos sus propios verdugos. Desdibujados entre la tensión de ese Triángulo de las Bermudas entre los defensores mallorquinistas y Vinícius, los de Chamartín no se encontraron en ningún momento, viendo como iban pasando los minutos antes de que llegase su sentencia. Y es que, a expensas de lo que haga el Barça, el panorama liguero cada jornada se nubla más.

Los goles del Mallorca-Real Madrid

  • Nacho, p.p. (Min. 13): Pese a que los jugadores del Mallorca lo celebraron con Muriqi, el autor del gol fue el madridista, dibujando una parábola tan poco intencionada como imposible para Lunin.
Mallorca 1-0 Real Madrid: Gol de Nacho en propia puerta

Mallorca 1-0 Real Madrid: Gol de Nacho en propia puerta

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675602931927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica: ¿Era penalti sobre Vinícius?

La victoria del Mallorca se pudo complicar tras el penalti que forzó Vinícius ante Rajkovic. En una jugada similar a aquel penalti de Livakovic sobre Julián Álvarez en las semifinales del Mundial, el brasileño tocó el balón antes de ser arrollado por el meta. Para Iturralde González, no hay duda: "Es penalti y es muy difícil de ver, muy bien el árbitro".

Así se vivió en Carrusel Deportivo

Si hay alguien que piensa que el Madrid está perdiendo por el árbitro, no tiene razón. Los jugadores están más pendientes del ruido que del partido.

—  Antonio Romero, narrador de la Cadena SER

De los 13 tiros que ha intentado el Real Madrid, solo el penalti ha ido a puerta.

—  Jorge Escorial, periodista de la Cadena SER

No es la primera vez que se le atraganta un partido así al Madrid porque no es fácil, pero es que no lo han interpretado bien. Ha faltado más intensidad y verticalidad.

—  Álvaro Benito, analista de la Cadena SER
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00