Cine y TV | Ocio y cultura

"Qué fuerte": Jordi Cruz revela la inusual petición que le hizo Bill Gates tras cerrar su restaurante solo para él

El chef no entiende que hiciera algo así

Jordi Cruz en Planeta Calleja. / Planeta Calleja

Madrid

Jordi Cruz ha estrenado este miércoles la nueva temporada de Planeta Calleja. El reputado chef del restaurante ABaC de Barcelona, popularmente conocido por formar parte del jurado de MasterChef, se ha citado con Jesús Calleja en la Grecia mitológica con el objetivo de abrirse en canal al mismo tiempo que descubre algunas de las maravillas de la cultura clásica. Mientras recorrían algunas de las aldeas de esta región, el cocinero ha compartido con el presentador del programa algunas de las claves de su infancia y cómo estas marcaron su carácter. Algo que ha achacado a la relación distante con su padre, lo que le llevó a convertirse en una persona tímida y poco afectiva, pero al mismo tiempo muy creativa.

Más información

Como no podía ser de otra manera, Jesús Calleja le ha preguntado acerca de su paso por MasterChef, el programa que le llevó a la fama entre el público general. Una fama inesperada que se le subió rápidamente a la cabeza, tal y como le ha confesado al presentador, pues pasó de ser un completo anónimo a convertirse en uno de los rostros más famosos de la televisión. Tras varios años al frente del programa, Jordi Cruz reconoce que uno de sus amigos le llegó a llamar la atención porque la televisión le estaba cambiando mucho: "Un amigo me dijo que estaba imbécil. Pregunté la razón y me dijo que me echaban de menos, que estaba distante, que la televisión me estaba cambiando. Me callé y le di las gracias. Tenía razón".

La visita de Bill Gates al restaurante

Respecto al programa en sí, el chef se ha deshecho en elogios ante Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera y ha bendecido formatos como MasterChef Celebrity porque son los que más le divierten: "Me da morbete esas figuras que las he visto toda la vida, de golpe tenerlas delante, vulnerables y les puedes decir que su plato es una mierda". Por otro lado, Jesús Calleja también le ha preguntado acerca de su restaurante y le ha pedido que cuente alguna anécdota que haya vivido en el mismo: "¿Tienes alguna anécdota de alguien que ha flipado con la comida en el restaurante y que te haya dicho algo con lo que te hayas ido contento a casa?".

Dado que asegura que es lo que le pasa todos los días, Jordi Cruz ha decidido sacar a la palestra una anécdota no tan bonita para él: "Hay gente que tiene guita y están un poco hartos de todo y lo valoran menos". A continuación, Jordi Cruz ha recordado el día en el que Bill Gates y su equipo cerró el restaurante ABac solo para ellos: "Hace un tiempecito vino Bill Gates al restaurante con sus 25 escoltas y lo cerró".

"El equipo se puso las botas"

Con el objetivo de preservar su privacidad, el fundador de Microsoft optó por cerrar el famoso restaurante solo para ellos. Algo que llevó a Jordi Cruz y su equipo a dar el 100% para contentar tanto a Bill Gates como a todas aquellas personas que le acompañaban aquel día: "Le teníamos preparado lo más grande para comer". No obstante, no aprovechó la experiencia que le tenían montada: "¿Y sabes lo que hizo? Se pidió un refresco de cola light".

Algo que no le sentó nada bien al chef, pues no entiende que alguien decidiera cerrar "un sitio bonito" como es el ABaC para tomarse simplemente un refresco. Por suerte, el chef recuerda que la comitiva que acompañó a Bill Gates en el restaurante comió todo lo que no probó él: "El equipo se puso las botas". Un gesto que sorprendía a Jesús Calleja, quien no entiende que alguien cierre un restaurante como el ABaC para pedirse únicamente un refresco: "Qué fuerte".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...