Fórmula 1 | Deportes

El podio de Fernando Alonso escuece en Alpine: aseguran que su edad le impedirá mantener el nivel mostrado en Bahréin

Otmar Szafnauer, máximo responsable de Alpine, duda del piloto español por sus 41 años

Fernando Alonso junto a los mecánicos de Aston Martin / ANDREJ ISAKOVIC

El tercer puesto de Fernando Alonso en el GP de Bahréin ha escocido a más de uno, entre ellos a su exequipo. La salida del piloto español de la escudería francesa se debió a que no le ofrecieron un año más de contrato y, sobre la mesa, aludieron a la apuesta de contar con gente joven para su proyecto. Alonso, que tiene 41 años y que a mitad de esta temporada cumplirá los 42, no entraba en sus planes. Sin embargo, su gran nivel mostrado sobre el Aston Martin en este comienzo de mundial ha sido un revés para Otmar Szafnauer, máximo responsable de Alpine.

Más información

"Solo puedo ver lo que veo desde fuera, creo que sigue muy motivado, vive para esto, así que pienso que la motivación de Fernando (Alonso) está absolutamente todavía ahí (...) Así que estoy seguro de que está motivado, la cuestión será la edad, que nos alcanza a todos, no tengo ni idea de cuándo, o si eso va a suceder", espetó el director de Alpine en una rueda de prensa. Por el momento, el equipo francés decidió no renovar a Alonso en la pasada campaña y continuar con Esteban Ocon y hacerse con los servicios de Gasly. "Es joven, experimentado y rápido. Eso no lo puedes decir de muchos pilotos que están en la F1. Alonso y Piastri no reunían esos requisitos", explicó hace unos meses en DAZN. Pierre Gasly quedó 9º en Bahréin y Ocon no terminó la carrera. Por si fuera poco, seguro que no les ha hecho mucha gracia el comentario que Lance Stroll soltó a Fernando tras la euforia de su tercer puesto. "¿Estás contento de no estar en Alpine, eh?", le dijo mientras le abrazaba.

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

Red Bull también frunce el ceño

Parece ser que para Alpine pesaba más la edad que el nivel que sus pilotos podrían dar. Algo que no han dudado en recordar Otmar Szafnauer tras ver la actuación de Fernando Alonso este pasado fin de semana. Pero no es la única escudería que ha mostrado recelos ante los números que está haciendo el español en este comienzo de año con el AMR23, y es, ni más ni menos, Red Bull, el único coche que quedó por delante del Aston Martin en esta primera carrera. El director técnico de los austríacos, Adrian Newey, no dudó en dar un aviso cuando terminó el GP de Bahréin. "Hemos visto a tres Red Bull en el podio, ¡solo que el último con un motor diferente!", señaló haciendo referencia al parecido de ambos monoplazas (salvo por el motor que es Mercedes). El propio Checo Pérez, segundo en el podio, también lo dijo. Hasta Hamilton, que solo pudo ser espectador de lujo en una pasada histórica de Alonso, se unió a este tipo de comentarios: "Tienen prácticamente toda la parte trasera de nuestro coche, ¡la mitad de nuestro coche! Así que no es muy bueno para nosotros". Eso sí, no dudó en felicitar al que fue su compañero hace una década.

El último en sumarse a las declaraciones contra Alpine ha sido Christian Horner. Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de ver a Aston Martin siendo el segundo coche de la parrilla, el jefe de Red Bull no dudó en contestar. "Dicen que la imitación es mejor forma de halago y es bueno ver que el ‘auto viejo’ va tan bien", subrayó. "Es halagador ver el parecido de ese auto con el nuestro, así que fue genial verlos a los tres en el podio", continuó Horner, siguiendo el mensaje de sus compañeros de equipo, que además señaló que no le sorprendería que Mercedes y Ferrari siguieran con el ejemplo de Aston Martin.

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...