Fórmula 1

Sanción de mínimo 10 puestos para Leclerc en el GP de Arabia Saudita

El piloto monegasco utilizará su tercera centralita en la unidad de potencia de Ferrari, pero sólo se permite usar dos en toda la temporada

Charles Leclerc lamenta su abandono en Bahréin / Joe Portlock

Charles Leclerc, de Ferrari, recibirá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida de Arabia Saudita este fin de semana por exceder su asignación de componentes electrónicos de control de la unidad de potencia, según ha comunicado este miércoles el jefe del equipo Fred Vasseur. El piloto monegasco utilizará su tercera centralita en la unidad de potencia de Ferrari en Jeddah y, debido a que sólo se permite usar dos en toda la temporada, recibirá la sanción.

Más información

El piloto de Ferrari se retiró de la carrera inaugural de la temporada en Bahréin —donde Alonso maravilló— el 5 de marzo con una pérdida de potencia, un fallo atribuido a la electrónica de control que ya había sido reemplazada el domingo por la mañana. "Desafortunadamente, fue dos veces la caja electrónica de control y es algo que nunca habíamos experimentado en el pasado", ha explicado Vasseur a los periodistas antes de la segunda carrera de la temporada. "Espero que ahora lo tengamos bajo control. Tenemos un análisis profundo sobre esto. Desafortunadamente, tendremos que recibir la sanción en Jeddah porque solo tenemos un grupo de dos controles electrónicos para la temporada", ha continuado.

El año pasado, Leclerc fue segundo en el GP de Arabia Saudita, consiguiendo la vuelta más rápida, por detrás del campeón Max Verstappen. Su compañero de equipo Carlos Sainz fue tercero en una pista que podría favorecer la velocidad en línea recta de Ferrari. Mientras tanto, en el arranque de esta temporada en Bahréin, Red Bull consiguió un doblete con el triunfo de Verstappen y el segundo puesto del mexicano Sergio Pérez, que vuelven a demostrar que son favoritos para ganar nuevamente el domingo.

La fiabilidad del motor fue un problema para los subcampeones generales de Ferrari el año pasado, así como los errores estratégicos y los errores de los pilotos. Vasseur ha tomado el relevo del difunto director Mattia Binotto con el equipo italiano que ya está en su búsqueda de un primer título desde 2009. El francés también ha confirmado que el ingeniero senior y experto en aerodinámica David Sánchez había dejado el equipo después de una década en Maranello, pero ha restado importancia: "Somos un grupo sólido y también estamos construyendo un equipo para el futuro, y el vínculo es bueno. Así que no, no creo que las personas clave dejen el equipo".

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

"Creo que no lo están entendiendo": "¿Cómo se vive en Aston Martin la 'Alonsomanía'?

18:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678062030387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00