Fútbol

La RFEF anuncia que se persona en el 'caso Negreira'

La Real Federación Española de Fútbol: "Queremos que se llegue hasta el final"

Luis Rubiales, durante una rueda de prensa. / OSCAR DEL POZO

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves que se persona en el 'caso Negreira'. El organismo presidido por Luis Rubiales ya había comunicado que haría este movimiento cuando se abrieran diligencias, y así ha sucedido. Este sábado, Iturralde González informó en 'Carrusel Deportivo' que tenían todo preparado para llevar a cabo el movimiento judicial.

Más información

En su comunicado, la RFEF ha insistido en que se ha personado en el momento en el que ha sido posible y que "está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos". Pone el acento el comunicado en que dichos hechos "son anteriores al actual equipo de gestión".

Piden rebajar la tensión con los árbitros

La Federación también ha afirmado que "quiere que se llegue hasta el final", pero al mismo tiempo ha pedido "la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral". "Esto no es nada beneficioso para el fútbol", ha recalcado.

"La aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos", ha insistido.

Ha informado también que ha comunicado a la UEFA su decisión: "La RFEF ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito".

El movimiento llega un día después de que la fiscalía admitiese a trámite la denuncia por el 'caso Negreira'. La SER informó este miércoles que "el juzgado de instrucción 1 de Barcelona ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía contra Enriquez Negreira y otros denunciados, entre ellos, dos expresidentes Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, varios miembros del club deportivo y el propio FC Barcelona".

El comunicado

La Real Federación Española de Fútbol se ha personado en el procedimiento, una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía por los pagos del FC Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira.

Además, analizada la situación, la RFEF ya ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da sustento al escrito.

La RFEF está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión. La UEFA también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Al mismo tiempo, se ha trasladado al CSD, con copia al FC Barcelona y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad.

Cabe reiterar el compromiso incuestionable de la RFEF en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso. La Federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral. Esto no es nada beneficioso para el fútbol. La aplicación de la justicia requiere de unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos.

Para terminar, la RFEF quiere agradecer la unión del colectivo arbitral entorno al CTA, que ha aglutinado a todos los colegiados que en la actualidad desarrollan su trabajo en el fútbol profesional, pero que a su vez ha recibido el apoyo masivo de ilustres leyendas del arbitraje español que en el pasado contribuyeron al crecimiento de nuestro fútbol. A todos ellos, ¡GRACIAS!

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00