"No tengáis pena por mí": la emotiva despedida de Orestes de 'Pasapalabra' tras la histórica victoria de Rafa Castaño
Orestes Barbero se despide del programa de Antena 3 con 360 programas a sus espaldas y un bote acumulado de 215.400 euros
Madrid
La histórica rivalidad entre Orestes Barbero y Rafa Castaño en Pasapalabra ha llegado a su fin. Después de meses y meses luchando por un bote que no dejaba de crecer, el sevillano de 32 años ha conseguido hacerse con un premio de 2.272.000 euros tras completar un 'rosco' perfecto. Y es que, por primera vez desde que se estrenara en el año 2000, Rafa Castaño ha conseguido completar el panel final del concurso sin pasar palabra ni una sola vez. Algo que le ha permitido hacerse con el mayor bote entregado en la historia de este programa, donde han celebrado por todo lo alto la gesta del concursante andaluz.
Más información
Una victoria que supone, al mismo tiempo, la eliminación de Orestes Barbero del concurso. Tras un total de 360 programas, en los que ha atesorado un bote acumulado de 215.400 euros, el burgalés ha tenido que despedirse tanto del programa como de esa audiencia que le seguía día tras día esperando que se llevara el bote. Una despedida de lo más emotiva en la que el concursante le ha pedido a sus seguidores y seguidoras que no sientan pena por él porque se lo ha pasado en grande durante todo este tiempo y porque se ha llevado un premio que le permitirá vivir mucho más tranquilo durante los próximos años.
La despedida e Orestes Barbero
Después de charlar con Rafa Castaño acerca de su histórica victoria, Roberto Leal ha pedido una sonora ovación para Orestes Barbero porque, tal y como dictan las normas del programa, también debe abandonar el programa. Acto seguido, el presentador de Pasapalabra le ha dado la oportunidad al burgalés de que se despida de la que ha sido su familia durante todo este tiempo. En primer lugar, Orestes ha aprovechado la situación para felicitar a Rafa por su proeza: "No sé ni qué pensar sobre esto. Eres la persona que más se ha trabajado esto. Te lo mereces al 100% porque ha sido una barbaridad lo que has hecho".
Tras referirse a su oponente durante todo este tiempo, Orestes se ha dirigido tanto al programa como a todas aquellas personas que le han seguido día tras día: "Cada momento que hemos estado aquí ha sido puro estimulo, pura alegría. Ha sido una felicidad transmitida a cada familia cada tarde como tanta gente me ha hecho saber". Algo que le alegra porque es consciente de que tanto él como el resto del programa han ayudado a muchas personas a que su vida sea mucho más llevadera: "Ser parte de eso es lo más grande que me puedo llevar de esto".
Orestes se despide de Roberto Leal
Respecto a quienes puedan sentir pena de que no se haya llevado el bote, Orestes ha recordado que se va a casa con más de 200.000 euros en la cartera: "No tengáis pena por mí, yo tengo un buen acumulado y ya tengo los próximos años resueltos. No hay ninguna pena con esto". Finalmente, el concursante ha vuelto a referirse una vez más a Rafa Castaño y le ha dado la enhorabuena por su victoria: "Me alegro mucho por rosco, ha sido bárbaro esto tío".
También a Roberto Leal, a quien reconoce que echará mucho de menos a partir de ahora: "Voy a echar de menos estar contigo. Tienes el cariño y la alabanza de toda España y tratas a cada persona de manera bestial".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...