Cine y TV

"No todo vale": indignación con 'Pasapalabra' por lo sucedido en la histórica victoria de Rafa Castaño

El sevillano se ha llevado un bote valorado en 2.272.000 euros

Rafa Castaño se lleva el Rosco. / Antena 3

Madrid

Pasapalabra se emite de lunes a viernes en Antena 3 entre las 20:00 y 21:00 horas. Un horario que permite tanto a niños como a mayores pegarse cada día frente al televisor para ver las proezas de Orestes Barbero y Rafa Castaño, quienes llevan varios meses protagonizado una de las mayores rivalidades de la historia del concurso. Una rivalidad que ha llegado este jueves a su fin después de que el sevillano de 32 años haya conseguido hacerse finalmente con el bote del programa, valorado en 2.272.000 euros. Sin embargo, no todos han podido disfrutar de este momento tan especial en directo.

Más información

Aprovechando el tirón mediático de este momento, que ha sido promocionado durante estos últimos días a través de diferentes canales, Antena 3 decidía retrasar el programa hasta prácticamente las 23:00. Algo que ha provocado que el rosco no se resolviera prácticamente la medianoche. Algo que no ha sentado nada bien a los seguidores y seguidoras del programa, quienes han denunciado a través de las redes sociales que la estrategia de atrasar el programa por motivos de audiencia ha impedido a muchas personas a vivir este histórico momento en directo: "No todo vale".

"Os habéis olvidado de los más fieles seguidores"

"Después de que el concurso preguntara a sus seguidores y seguidoras si les estaba gustando el programa especial que se ha emitido en la franja habitual de Pasapalabra, muchos se han quejado de que hayan dejado el histórico enfrentamiento entre Rafa y Orestes para las 23:00 horas: "El especial debería haberse emitido después", no ahora. La gente madruga mañana y no estamos para aguantar la publicidad que nos vais a meter hasta las tantas. No todo vale por la audiencia. A ver si aprendéis para la próxima". Mientras tanto, otras seguidoras han asegurado que el hecho de cambiar la programación ha provocado que muchas de las personas que sigan el programa día a día no hayan podido ver la final.

A pesar de que Antena 3 ha conseguido su objetivo, pues Pasapalabra ha alcanzado el mejor dato histórico del programa con un 37,4% de cuota de pantalla y 6.715.000 espectadores únicos, la audiencia ha lamentado que los seguidores habituales del programa no hayan podido disfrutar del desenlace: "Sí, mucha audiencia pero os habéis olvidado de los más fieles seguidores, los mayores, esos horarios no son para ellos".

"El concurso ya no tiene ninguna emoción"

Cada vez que la cuenta de Pasapalabra compartía en Twitter alguna novedad respecto al programa, esta se llenaba de comentarios mediante los que denunciaban tanto el horario del especial como la cantidad de anuncios que provocaban que el final se alargara hasta la medianoche: "Se están pasando mucho con la publicidad. Ya les vale, es una falta de respeto sobre todo a las personas mayores que lo están viendo y a estas horas ya normalmente estarían durmiendo. Y siempre han sido fieles seguidores del programa".

Por otro lado, también hay quienes han llegado a la conclusión de que los programas del día a día pierden emoción porque nunca nadie se llevará el bote de sorpresa: "El concurso ya no tiene ninguna emoción. El hecho de cambiar la hora de emisión cuando alguien se lleva el bote hace que ya sepamos de antemano que en los programas emitidos a la hora habitual no se gana el bote". Por lo tanto, Antena 3 arrasa a nivel de audiencias pero enfadada a muchos de los seguidores y seguidoras habituales del formato, quienes han lamentado este cambio de horario por la final.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00