Luis Enrique dona a una Fundación Oncológica Infantil los 30.000 euros que facturó por las directos de Twitch durante el Mundial
Admirable gesto altruista del exseleccionador español
El fútbol en particular y el deporte en general merecen la pena por muchos motivos, pero de vez en cuando sucede algo, un golpe de realidad, que nos hace entender con mayor precisión la verdadera belleza y poder que tienen. Este viernes ha ocurrido cuando Luis Enrique ha publicado en redes sociales la generosísima donación que ha destinado a la Fundación Oncológica Infantil 'Enriqueta Villavecchia': 30.000 euros.
Más información
El exseleccionador español realizó múltiples directos de Twitch durante el pasado Mundial de Catar. En las 16 horas de directo que sumó facturó 60.000 euros, de los cuales el 50% es para la plataforma Twitch y el 50% para él, según ha explicado. Luis Enrique ha donado los 30.000 euros íntegros a la Fundación.
Ha sido el propio entrenador el que ha dado a conocer su gesto con un tuit en el que ha escrito: "Como en su día os informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de 'stream' que realizamos durante el Mundial de Catar 2022, irían destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia. Cuando inicias tu canal de 'stream' con TWITCH, firmas un contrato estándar con la plataforma (en nuestro caso de 50% para ellos y 50% para mí). Os dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por vuestra generosidad y apoyo. Salud". Además, ha añadido el certificado de la donación recibida por la Fundación Oncológica Infantil 'Enriqueta Villavecchia".
El asturiano ya informó en sus primeros directos de Twitch que todo el dinero que ganase lo donaría a una "buena causa", aunque no especificó a cual en un primer momento: "Todo lo que gane será para una buena causa. Ya os informaré en su debido momento". Unos días más tarde, ya en diciembre, hizo público que el dinero iría directo a la Fundación Oncológica Infantil 'Enriqueta Villavecchia'.
Su entrevista en 'SER Gijón'
Más de cuatro meses más tarde, Luis Enrique rompió su silencio en la Cadena SER este miércoles. El entrenador concedió una entrevista en 'SER Gijón' en la que habló del Mundial, de su futuro y de su querido Sporting. Admitió haber cometido "muchos errores" durante su etapa al frente de 'La Roja', pero cuando fue preguntado por la polémica por el 'Plan B' lamentó que "alimañas y buitres" intentarn aprovechar "su segundo de gloria".
También habló, eso sí, de refilón, de la nueva Selección de Luis de la Fuente. El asturiano aseguró no haber visto ninguno de los dos primeros partidos en los que el riojano ha estado en el banquillo, pero explicó que "cuando no estás, te das cuenta de que las cosas son diferentes".
En otro orden de cosas, manifestó con claridad que quiere ir a entrenar a la Premier League. "Tengo una especial atracción, me gustaría ir a Inglaterra a trabajar, sigo mucho el fútbol inglés, más que el fútbol español. De la liga española sí que sigo los equipos más grandes y poco más", dijo.
"¿Si me veo trabajando en la Premier en junio? No, la verdad es que no, ¿Sabes por qué? Porque es muy difícil que se dé. No te voy a engañar, no voy a ir a la Premier a cualquier equipo, me gustaría ir a alguno que tenga claras opciones de hacer cosas importantes y eso reduce la ecuación a un número de equipos muy pequeño. Además hay muchos entrenadores a nivel mundial con mucho nivel que quieren también entrenar allí. No me hago muchas ilusiones, pero, nunca se sabe", agregó.
Por último, afirmó: "Es una liga muy interesante, claramente yo estoy influenciado porque me gustaría ir a trabajar allí, no lo he escondido nunca".
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...